Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

/

Tomás Vodanovic

Entre el 16 al 18 de mayo de 2023, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, viajó a Estados Unidos para participar en un programa llamado Bloomberg Philantropies City Data Aliance, una instancia de capacitación para líderes locales.

Tras su regreso, Tomás Vodanovic dijo que «Volveremos a posicionar a Maipú como un referente en la gestión pública». Y -al parecer- cumplió.

Hace unos días Bloomberg anunció que dispondrá de un fondo de 50.000 dólares para que jóvenes concreten proyectos en beneficio del medio ambiente. Junto al Regional de Santiago, Quillota, Cerro Navia y Maipú fueron seleccionadas para participar .

El Fondo Juventud y Acción Climática, es impulsado por Bloomberg Philanthropies en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y el Centro Bloomberg para la Innovación Pública de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias Relacionadas
  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • El Ceibo funciona en 4 Álamos

    Ceibo: 20 años luchando por el medioambiente en Cuatro Álamos

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • La nueva constitución y el medioambiente

    Opinión: La farsa ambiental en la nueva propuesta constitucional en Chile

  • Tomás Vodanovic

    Fumaron pipa de la paz: Alcaldesa Matthei se disculpa con Tomás Vodanovic por haber dicho que RD «era un asco»

  • el alcalde tomás Vodanovic votó en Maipú

    Alcalde Tomás Vodanovic tras votar en Maipú: «Esta elección no se trata del Frente Amplio, se trata de Chile»

  • vodanovic frente amplio

    Alcalde Vodanovic sobre gestión del Frente Amplio en el Gobierno: «No sabíamos hacerlo y teníamos que ser conscientes de ello»

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú / Foto por Sebastian Cisternas/Aton Chile

    Alcalde de Maipú amenazado por ambulantes: el plan municipal para proteger a la autoridad

  • tomas vodanovic

    Contraloría acogió denuncia de usuario que fue bloqueado por Tomás Vodanovic en Instagram

El Fondo Mundial de Acción Climática Juvenil (GYCAF) es el primer fondo climático de su tipo dedicado a financiar acciones climáticas lideradas por jóvenes en las comunidades más afectadas por los impactos del cambio climático. Este tipo de apoyo financiero es fundamental para movilizar la acción climática a nivel mundial desde los territorios y fomentar las sinergias entre sectores y zonas geográficas a favor de un desarrollo .

Con un financiamiento mediante el programa de micro-subvenciones, y a partir de las
perspectivas, el y la determinación de jóvenes de todo el mundo, se busca generar soluciones para ayudar a liderar la próxima generación de acción climática local en comunidades locales y mundiales.

Tomás Vodanovic: «en nuestra comuna contamos con múltiples desafíos en esta materia»

Televigilancia Tomas Vodanovic

Consultado por la inclusión de Maipú en la iniciativa, el Alcalde Tomás Vodanovic indicó que: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

El alcalde indica que «en nuestra comuna contamos con múltiples desafíos en esta materia: la presencia de industrias, de microbasurales, la regulación de las construcciones en altura, la defensa de nuestro Rio Mapocho, entre muchos otros. Y sabemos que contamos con jóvenes proactivos y conscientes de que el desarrollo de Maipú debe ser en armonía con nuestro medioambiente», dijo.

Finalmente Vodanovic dijo que «agradecemos el apoyo de Bloomberg Philanthropies, el cual asumiremos con completa responsabilidad”.

Puedes conocer las 100 ciudades de todo el mundo beneficiadas acá.

«
»