Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.
Camilo Pérez antes de viajar al Open de España - Foto de Nicolás Aravena para La Voz de Maipú
Camilo Pérez antes de viajar al Open de España – Foto de Nicolás Aravena para La Voz de Maipú

Estuvo a un paso de tocar la máxima gloria. El taekwondista maipucino Camilo Pérez, obtuvo el segundo lugar de su especialidad en la categoría 54 kilos, en el Open de España, celebrado en Alicante. De esta manera el crédito local concretó la mejor actuación de Chile en la historia de los eventos rankeables del circuito mundial de taekwondo.

Lo máximo que Chile había logrado en estos eventos, lo obtuvo Mario Guerra en el año 2010, en la misma competencia, al caer en los cuartos de final.

El Open de España, tiene la categoría de G” en la escala de la Federación Mundial de Taekwondo y entrega puntos para el ranking mundial.

Camilo Pérez recorrió un duro camino para llegar a la final y derrotó a Samuel González de España 14-7, luego a Menhet Dolas de Turquía por 7 a 4 y a Emanuele Riemma de Italia por 6-0. En la definición final perdió contra Carlos González de España por 6-8 en una decisión que causó polémica.

El técnico de Camilo Pérez, Felipe Soto, comentó que «la actuación de Camilo es el mejor resultado de un seleccionado nacional en la historia de los eventos rankeables del circuito mundial de la disciplina. Este certamen es considerado uno de los eventos de mayor renombre dentro del circuito mundial y europeo dada la gran cantidad de potencias mundiales que participan en él. Estamos felices con este resultado».

Camilo Pérez ha sido constantemente apoyado por el Municipio de Maipú. Las primeras gestiones las hizo el concejal Carlos Richter e incluso ahora, antes de viajar hasta el Open de España, el Municipio le hizo entrega de implementos deportivos.

¡Felicidades Camilo!

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor