Camilo Pérez se inscribe en la historia del Taekwondo Nacional: Fue segundo en España

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Camilo Pérez antes de viajar al Open de España - Foto de Nicolás Aravena para La Voz de Maipú
Camilo Pérez antes de viajar al Open de España - Foto de Nicolás Aravena para La Voz de Maipú

Estuvo a un paso de tocar la máxima gloria. El taekwondista maipucino Camilo Pérez, obtuvo el segundo lugar de su especialidad en la categoría 54 kilos, en el Open de España, celebrado en Alicante. De esta manera el crédito local concretó la mejor actuación de Chile en la historia de los eventos rankeables del circuito mundial de taekwondo.

Lo máximo que Chile había logrado en estos eventos, lo obtuvo Mario Guerra en el año 2010, en la misma competencia, al caer en los cuartos de final.

El Open de España, tiene la categoría de G” en la escala de la Federación Mundial de Taekwondo y entrega puntos para el ranking mundial.

Camilo Pérez recorrió un duro camino para llegar a la final y derrotó a Samuel González de España 14-7, luego a Menhet Dolas de Turquía por 7 a 4 y a Emanuele Riemma de Italia por 6-0. En la definición final perdió contra Carlos González de España por 6-8 en una decisión que causó polémica.

El técnico de Camilo Pérez, Felipe Soto, comentó que «la actuación de Camilo es el mejor resultado de un seleccionado nacional en la historia de los eventos rankeables del circuito mundial de la disciplina. Este certamen es considerado uno de los eventos de mayor renombre dentro del circuito mundial y europeo dada la gran cantidad de potencias mundiales que participan en él. Estamos felices con este resultado».

Camilo Pérez ha sido constantemente apoyado por el Municipio de Maipú. Las primeras gestiones las hizo el concejal Carlos Richter e incluso ahora, antes de viajar hasta el Open de España, el Municipio le hizo entrega de implementos deportivos.

¡Felicidades Camilo!

Recomendamos