,

Campaña del SAG contra la mosca de la fruta en Maipú: rocían casas con líquidos autorizados

/

mosca de la fruta sag

Constantemente el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hace campañas contra la mosca de la fruta, y hace poco comenzó una en Maipú, por lo que por estos días será normal ver a funcionarios de esta institución rociando líquidos en las casas y calles.

En este contexto, algunos vecinos de la comuna mostraron cierta preocupación por el hecho de ver a personas vestidas con overoles blancos rociando líquidos en sus viviendas.

La Voz se contactó con la Municipalidad de Maipú, desde donde confirmaron que el SAG estaba llevando a cabo esta campaña, la que efectivamente fue autorizada por el municipio.

Desde la Municipalidad recalcaron que los vecinos deben fijarse en que los trabajadores cuenten con la indumentaria necesaria, como la camioneta con el logo del SAG y tarjetas de identificación.

Además, agregaron que si un particular se ofrece a realizar este mismo trabajo, no se debe aceptar porque se desconoce los químicos con los que trabajan.

Mosca de la fruta

Es un insecto originario de África, y, como su nombre puede revelar, el daño directo que genera esta mosca es a las cosechas frutales.

Cuando la hembra pica algún fruto para realizar la ovoposición, permite que quede en la fruta una vía de entrada de hongos y bacterias que descomponen la pulpa, produciendo una maduración precoz y pudrimiento de la cosecha.

Chile está declarado desde el año 1995 como país libre de mosca de la fruta, por lo mismo, el SAG trabaja constantemente en la prevención de que este infecto llegue a afectar las cosechas nacionales.

Para más información sobre la mosca de la fruta y el trabajo del SAG al respecto, puedes visitar el sitio referente a ello haciendo click aquí.

Lee también: [VIDEO] Banda compuesta por menores de edad golpearon brutalmente a joven de 16 años en Maipú para robarle su celular

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»