Canasta dieciochera puede llegar a los $47 mil pesos para cuatro personas este año

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

A solo unos días para el inicio de las fiestas patrias, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, presentó la canasta dieciochera con los valores de este año, e el contexto de la considerable inflación que ha sufrido el país y el mundo en los últimos meses.

En una pauta en La Vega Central, el ministro indicó que el precio de la canasta para este dieciocho fluctúan entre los $37 mil y los $47, calculado para cuatro personas.

Cabe señalar que los valores utilizados provienen de la información de la plataforma Mejores Alimentos de Temporada (MATE) y recoge información de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Entre los productos con los que se realizó el cálculo de la canasta se encuentran diferentes productos típicos como el carbón, empanada de pino, marraqueta, longaniza, ají verde, tomate, cebolla, papas y carne de vacuno, a este último se refirió en particular el ministro.

«Sabemos que a nivel mundial el precio de la carne, comparado de un año a otro, se ha situado en torno a 20% de alza. Sin embargo, según los estudios de ODEPA (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias), en los tres últimos meses se ha logrado estabilizar el precio», señaló Valenzuela.

Desde el ministerio sugieren cotizar porque al elaborar la canasta pudieron constatar diferencia de precios en un mismo producto. También invitan a comer balanceado prefiriendo frutas y hortalizas de estación y para este dieciocho elegir lo que le acomode en gusto y precios, sin olvidar las medidas sanitarias.

Tal vez te interese leer: Fonda maipucina «El Terremoto Mayor»: invitan a adultos mayores a participar este miércoles 14 a celebrar Fiestas Patrias

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado