10.9 C
Maipú
jueves, agosto 5, 2021
- Banner Sobre Titular -

El Distrito 8 es el tercer territorio con más financiamiento a constituyentes

Tal vez te interese leer

El Distrito 8 es el tercer territorio con más financiamiento a constituyentes 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Según información de Servel, 22 del total de candidatos por el Distrito 8 ya contemplaron donaciones para poder solventar sus candidaturas.

De cara al proceso constituyente, desde hace unos días Servel ha comenzado a publicar el detalle de los aportes para financiar campañas que ha recibido cada uno de los cientos de candidatos a nivel nacional.

Según el último reporte actualizado al 19 de febrero, el distrito que más aportes ha recibido es el 11, con más de $245 millones, seguido por el distrito 10, que supera los $100 millones y, en tercer lugar, con poco más de $67 millones, queda el distrito 8 que contempla las comunas de Maipú, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Colina.

- InRead -

En este último caso, el detalle muestra que se han realizado 98 aportes, que suman un total de $67.021.790.

El Distrito 8 es el tercer territorio con más financiamiento a constituyentes 1
Elaboración gráfico: Tresquintos.

De este monto, el candidato de la Lista del Apruebo, René Cortázar (DC) contempló más de la mitad del financiamiento, abarcando $37.103.290 de pesos para su candidatura con 22 aportes, lo que significa el 55% del financiamiento de este distrito.

- Sobre Quinto Párrafo -

En segundo lugar se encuentra Tomás Guevara, quien reúne $11.410.000 en 16 aportes en sus fondos para la candidatura. Va por la lista de “Vamos por Chile” y milita por Renovación Nacional (RN). Solo entre ambos ya se llevan un 71% del financiamiento.

Le sigue Macarena Bravo, candidata independiente, perteneciente a la lista de «Vamos por Chile», con un total de 7 millones quinientos mil pesos de aportes a su candidatura.

- Sobre Sexto Párrafo -

Los otros 19 candidatos que han tenido aportes hasta el momento se reparten, entre todos, un monto cercano a los $10 millones con donaciones de cien, cincuenta, y diez mil pesos. 

Entre algunos de ellos se encuentra en primer lugar José Francisco Moreno, con $3.445.000; Bernardo de la Maza, con 1.500.000; Mario Aguilar, con $1.340.000, María Elizabeth Hernández, con $1.200.000, entre otros.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -