36.5 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

La candidatura de Pedro Delgadillo en el aire: ¿hay mano negra?

Tal vez te interese leer

La candidatura de Pedro Delgadillo en el aire: ¿hay mano negra? 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Sorpresa causó en la comuna de Maipú la publicación por parte del Servicio Electoral (SERVEL) de las listas de alcaldes y concejales aprobados y rechazados en todo el país. En el caso de Maipú, el concejal Pedro Delgadillo fue inscrito como cupo independiente, en la lista del partido comunista. 

Sin embargo, en el listado del SERVEL no apareció su nombre: como candidato aprobado, ni tampoco como candidato rechazado. Tras la publicación algunos especularon con que Delgadillo no había sido inscrito. Sin embargo, todo se trataría de un error del SERVEL.

La Voz de Maipú verificó el proceso que siguió Delgadillo para convertirse en candidato. El día 5 de enero, el concejal envió sus datos a SERVEL para realizar su proceso de inscripción. El día 9 de enero, Delgadillo subió toda la documentación requerida. 

El 11 de enero Delgadillo recibió un correo donde se le indicó que su candidatura había sido actualizada por el supervisor del partido.

¿Mano negra con Pedro Delgadillo?

Pedro Delgadillo
Pedro Delgadillo

A la fecha, nadie ha explicado a ciencia cierta por qué un concejal en ejercicio, que cumplió con los procedimientos, no aparece en ningún listado. Desde el PC, anunciaron que apelarán al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) para afirmar la candidatura de Delgadillo, aún cuando desde SERVEL no se han pronunciado al respecto.

De hecho, la candidatura de Delgadillo no es la única que no aparece entre las inscritas ni en las rechazadas. El candidato de Chile Vamos por lo Prado, está en la misma situación según informó en EMOL.

Publicidad
Publicidad
La candidatura de Pedro Delgadillo en el aire: ¿hay mano negra? 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -