Alrededor de las 23:00 horas de este jueves, cinco individuos a bordo de un vehículo marca Hyundai interceptaron un Mercedes Benz en el sector de Ciudad Satélite. Los antisociales amenazaron con armas de fuego a la conductora y la obligaron a descender de su auto.
Justamente en el lugar se encontraba un funcionario de Carabineros que paseaba junto a su esposa e hijo y, al avistar la encerrona, decidió intervenir. Tras dejar a su familia en un lugar seguro, se acercó rápidamente y se identificó como Carabinero, lo que generó la inmediata fuga de los autores del delito.
El Capitán Pablo Salazar, oficial de ronda del sector de Rinconada de Maipú detalló que «no hubo ningún herido, ni ningún fallecido, se frustró el robo del vehículo de esta víctima y la detención de uno de ellos por parte del funcionario de Carabinero que se encontraba en calidad de franco».
Como se puede ver en el registro, vecinos del sector activaron las alarmas comunitarias y prestaron toda la ayuda posible para que el uniformado pudiese detener a, al menos, uno de los autores de la encerrona.
El detenido, se trata de una persona mayor de edad con antecedentes por diversos delitos que se encuentra a disposición de Fiscalía, mientras que Carabineros ya trabaja en la investigación del paradero de los otros cuatro antisociales.
Deja una respuesta