Carlos Díaz Rocha con orden de alejamiento de su esposa: Lo acusan de 20 años de malos tratos

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Para el mundo de los dirigentes sociales y políticos de Maipú el nombre de Carlos Díaz Rocha no es desconocido. Por años Díaz Rocha ha sido dirigente relacionado al mundo de los ciclistas pues es fundador de la agrupación Ciclitrash.

Además es consejero electo en el Consejo de la Sociedad Civil de Maipú, un órgano independiente de carácter consultivo y con autonomía, que es conformado por dirigentes sociales del mundo civil.

Carlos Díaz Rocha: «Maltrato Sicológico, Económico y Chantaje Emocional»

Carlos Díaz Rocha

En un escrito ingresado el 15 de enero al Centro de Medidas Cautelares de los Juzgados de Familia, MJJ, esposa de Díaz Rocha expresa que:

«Carlos y yo tenemos un relación desde hace 20 años, desde ese entonces vivimos juntos y tenemos una hija en común de 18 años. El maltrato sicológico, económico y chantaje han estado presentes en todo momento».

La acusación de MJJ va más allá y lo acusa de un principio «ser extremadamente fiestero, bueno para beber alcohol y también consumía drogas. Después de las fiestas se enojaba y se ponía agresivo, me gritaba, me decía que se iba a ir de la casa, que yo estaba con él por interés».

Finalmente MJJ acusa que con el correr de los años, el dirigente del COSOC pierde de forma frecuente «el control de sus impulsos, no controla su ira, grita por cosas mínimas, me amenaza con que se va a suicidar».

Contactado por este medio, Díaz Rocha no se quiso referir a la cautelar de alejamiento que se dictó en favor de su esposa. Tampoco sobre las acusaciones que recaen sobre su persona. «Mantengo mi derecho a guardar silencio», contestó al área de chequeo de datos de La Voz.

En el documento al que accedió La Voz, se constata que el dirigente social condujo en estado de ebriedad el año 2018.

Orden de alejamiento para Díaz Rocha

El Centro de Medidas Cautelares remitió los antecedentes del caso a la Fiscalía Local de Maipú, sin embargo emitió una orden de alejamiento que le impide a Carlos Díaz Rocha acceder al hogar en común, debiendo mantener una distancia mínima de 200 metros de su esposa.

Además, en virtud de los antecedentes aportados, se le ordenó a carabineros efectuar, al menos, dos rondas diarias al domicilio. Asimismo se le facilitó a MJJ el teléfono prioritario del plan cuadrante, para que pueda llamar de forma expedita en caso de que Carlos Díaz Rocha incumpla la cautelar.

NOTA DE LA REDACCIÓN

El artículo describe un proceso judicial en curso, para lo cual no hay sentencia aún. En ese sentido, el acusado aún no ha sido condenado por un tribunal, por lo cual no debe ser declarado culpable aún.

Recuerda que si vives problemas de violencia doméstica puedes llamar al #149. Si sabes de algún caso puedes también denunciar de forma anónima con La Voz.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado