Carlos Díaz Rocha con orden de alejamiento de su esposa: Lo acusan de 20 años de malos tratos

Nicolás Aravena
febrero 1, 2022
0Comentarios
Publicidad

Para el mundo de los dirigentes sociales y políticos de Maipú el nombre de Carlos Díaz Rocha no es desconocido. Por años Díaz Rocha ha sido dirigente relacionado al mundo de los ciclistas pues es fundador de la agrupación Ciclitrash.

Además es consejero electo en el Consejo de la Sociedad Civil de Maipú, un órgano independiente de carácter consultivo y con autonomía, que es conformado por dirigentes sociales del mundo civil.

Carlos Díaz Rocha: «Maltrato Sicológico, Económico y Chantaje Emocional»

Carlos Díaz Rocha

En un escrito ingresado el 15 de enero al Centro de Medidas Cautelares de los Juzgados de Familia, MJJ, esposa de Díaz Rocha expresa que:

«Carlos y yo tenemos un relación desde hace 20 años, desde ese entonces vivimos juntos y tenemos una hija en común de 18 años. El maltrato sicológico, económico y chantaje han estado presentes en todo momento».

La acusación de MJJ va más allá y lo acusa de un principio «ser extremadamente fiestero, bueno para beber alcohol y también consumía drogas. Después de las fiestas se enojaba y se ponía agresivo, me gritaba, me decía que se iba a ir de la casa, que yo estaba con él por interés».

Finalmente MJJ acusa que con el correr de los años, el dirigente del COSOC pierde de forma frecuente «el control de sus impulsos, no controla su ira, grita por cosas mínimas, me amenaza con que se va a suicidar».

Contactado por este medio, Díaz Rocha no se quiso referir a la cautelar de alejamiento que se dictó en favor de su esposa. Tampoco sobre las acusaciones que recaen sobre su persona. «Mantengo mi derecho a guardar silencio», contestó al área de chequeo de datos de La Voz.

En el documento al que accedió La Voz, se constata que el dirigente social condujo en estado de ebriedad el año 2018.

Orden de alejamiento para Díaz Rocha

El Centro de Medidas Cautelares remitió los antecedentes del caso a la Fiscalía Local de Maipú, sin embargo emitió una orden de alejamiento que le impide a Carlos Díaz Rocha acceder al hogar en común, debiendo mantener una distancia mínima de 200 metros de su esposa.

Además, en virtud de los antecedentes aportados, se le ordenó a carabineros efectuar, al menos, dos rondas diarias al domicilio. Asimismo se le facilitó a MJJ el teléfono prioritario del plan cuadrante, para que pueda llamar de forma expedita en caso de que Carlos Díaz Rocha incumpla la cautelar.

NOTA DE LA REDACCIÓN

El artículo describe un proceso judicial en curso, para lo cual no hay sentencia aún. En ese sentido, el acusado aún no ha sido condenado por un tribunal, por lo cual no debe ser declarado culpable aún.

Recuerda que si vives problemas de violencia doméstica puedes llamar al #149. Si sabes de algún caso puedes también denunciar de forma anónima con La Voz.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×