Cartel colombiano que operaba en Chile utilizaba un dedo falso con huella real

/

dedo

Este lunes se dieron a conocer los detalles de la detención de 23 detenidos, entre los que se encuentran 20 colombianos y 3 chilenos. Tenían un patrimonio de $1.200 millones y además, un dedo falso que tenía una huella digital real, el cual utilizaban para sus negocios ilícitos.

La Fiscalía Oriente y la PDI reveló que dentro de unas horas serán formalizados los 23 detenidos de la operación «Emisarios del Cauca». La operación logró desbaratar un cartel colombiano de drogas que operaba en nuestro país.

20 colombianos y 3 chilenos formaban parte del cartel que ingresaba pasta base, cocaína, marihuana y sustancias sintéticas por vía terrestre, aérea y marítima. El total incautado fue aproximadamente de 200 kilos de drogas.

droga incautada cartel colombiano
Francisco Castillo, Agencia UNO

Tras un año de investigaciones de la Fiscalía Oriente en conjunto con la PDI, lograron desbaratar la red de tráfico la cual se concretó la semana pasada. Gracias al operativo se logró confiscar al rededor de $1.200 millones además de armas y municiones. También se determinó que poseían empresas que utilizaban como fachada para lavar el dinero adquirido de los negocios ilícitos a los que se dedicaban.

Durante este lunes se reveló que el cartel colombiano tenía un dedo falso de goma con una huella digital real para poder ingresar al país sin ser identificados. Además, el dedo les permitía realizar trámites.

huella falsa operativo pdi 1024x768 1
Rodrigo Pino, RBB

También te podría interesar: [VIDEO] Camión repartidor de gas explotó en Maipú por una «mala maniobra»

El pasado miércoles comenzaron las detenciones de los miembros del mencionado cartel cuando se logró interceptar un camión que trasladaba drogas desde Iquique hasta el lavado de autos «El Parcero» ubicado en la comuna de Quinta Normal, el cual era utilizado como un centro de acopio donde guardaban las sustancias ilícitas que estaban ocultas en un generador.

Los líderes del cartel fueron detenidos al momento de registrar los inmuebles vinculados.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»