Vecina denuncia caso de Bullying y mal manejo tras «caída» de su hijo por parte del Colegio Los Bosquinos

/

colegio

Durante el , se viralizó en redes sociales el caso de un pequeño de ocho años que habría sufrido una caída al interior del Colegio Los Bosquinos de Maipú, y el establecimiento no habría procedido correctamente, según el relato de la madre.

En las fotos publicadas por la mujer se pueden ver claramente los daños que tiene el niño en su mentón y dientes, y detalla que, además de que nadie le dio alguna explicación cuando fue a retirar a su hijo para llevarlo a urgencias, el estudiante venía advirtiendo desde agosto que estaba sufriendo de bullying, por lo que existen sospechas de que no se trató solo de una caída.

La Voz conversó con Daniela Fuentes, mamá del pequeño, quien comentó que no era la primera vez que su hijo presentaba alguna lesión, motivo por el cual hizo una denuncia ante la Superintendencia de Educación que no prosperó.

«Lo que creo más grave de toda la situación es que, el día de la caída, nadie llevó a mi hijo a la enfermería, sino que llegó él solo, y no se comunicaron directamente conmigo, a pesar de que tienen mi número personal», señaló la vecina.

Noticias Relacionadas
  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • completos gratis en maipu

    Completos gratis: estos son los locales de Maipú que tendrán ofertas y concursos

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Incendio propiedad de ex alcalde de Maipú, Christian Vittori | Imagen: Talagante Mi Pueblo.

    Video | Incendio afectó propiedad del ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, ubicada en Talagante

  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • calles anegadas en maipu

    Maipú: revisa cuáles son las calles anegadas y semáforos apagados tras las lluvias

  • corte de energía en Maipú

    Mil clientes afectados por corte de energía eléctrica en Maipú

  • IMG 20240522 WA0028

    Accidente de tren en Maipú: máquina chocó contra un bus del transporte público

  • caso de secuestro en Maipú

    Sujetos involucrados en presunto secuestro en Maipú quedan en prisión preventiva

A raíz de la amplia difusión del caso, el colegio emitió un comunicado en el que relatan su propia versión de lo ocurrido y las acciones que tomaron al respecto. Se refieren a la situación como accidente escolar, sin embargo, Daniela insiste en que en realidad a su hijo lo empujaron.

Comunicado
Comunicado difundido por redes sociales del colegio

Daniela confirma que le entregaron el seguro escolar, tal como dice el comunicado, pero comenta: «resulta que en el hospital no hay dentista, la cirujana le vio las heridas, lo limpió… y ella me dijo que el niño tenía daño dental, así que lo llevé al dentista que encontré… al final el seguro no me cubrió mucho».

Por otra parte, el establecimiento también afirman que CODEDUC se comunicó con la familia para entregarle apoyo y contención, aunque Daniela comenta que la única solución concreta fue cerrarle el año al menor y gestionar el cambio a un establecimiento más pequeño para el próximo año.

Sobre esta decisión Daniela cuenta que le acomoda, pero que no es lo óptimo, «al final la víctima tiene que salir corriendo del colegio y los agresores se quedan ahí mismo y los docentes tampoco hacen nada», asegura.

Según expresa, lo que más le interesa es conseguir ayuda psicológica para su hijo, pero desde el colegio dijeron que no prestaban atención psicológica clínica, por lo que no podían ayudarla.

Otras denuncias

Tras esta denuncia pública, varios otros apoderados se habrían sumado otras denuncias que involucrarían a uno de los inspectores del establecimiento, ante lo cual la dirección emitió una declaración informando que este martes el cuerpo docente y asistentes se irán a en «apoyo» al colega, un «profesional destacado durante toda la trayectoria del establecimiento».

Es relevante dimensionar con la seriedad que está situación amerita, todo lo acontecido. Importante considerar que iremos al establecimiento de todas formas, ocupando así los espacios físicos, para visualizar con objetividad todos los hechos», se lee en el mensaje difundido en la comunidad.

Lee también: Pablo Flores sale del Municipio: DIDECO queda a cargo de Felipe Fernández

«
»