Caso de enfermera apuñalada: detienen a ex colega y a su pareja por posible responsabilidad en el delito

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones durante las últimas horas en el marco de la investigación por el ataque a una enfermera ocurrido el pasado domingo en Las Condes. Se trata de la colega que habría realizado las amenazas en su contra y su pareja.

Según información preliminar, el pololo de la acusada habría llegado en moto hasta las cercanías de la Clínica Cordillera para perpetrar el apuñalamiento contra Pola Álvarez, enfermera de 32 años.

La profesional de salud fue apuñalada en once oportunidades con un arma cortopunzante cuando llegaba a su casa, ubicada a pocas cuadras de su lugar de trabajo.

La moto en la que llegó el victimario, en tanto, sería de propiedad de otra enfermera con 10 años de experiencia que es ex colega de la víctima.

Gracias a las cámaras de seguridad se logró identificar las placas de patente de la motoneta y dar con los presuntos responsables.

Según la fiscalía, los detenidos son Enrique Alejandro Hanson González y Patricia Isabel Henríquez Cortez.

En una primera instancia se indicó que el sábado dos personas en moto abordaron a Álvarez camino a su casa y uno de ellos le propinó 11 puñaladas. Sin embargo, hoy la policía indicó que se trató de solo un sujeto. No le robó sus pertenencias y se dio a la fuga.

El padre de la enfermera apuñalada reveló que la mujer detenida habría realizado una serie de amenazas contra Álvarez, ya que ésta última fue ascendida como jefa de turno de urgencias, lo que derivó en el despido de la principal sospechosa.

Sin embargo, según el testimonio que dio el progenitor de la afectada, la detenida evitó su salida presentando una licencia médica.

María Marcela Cortés, prima de la enfermera, señaló a La Tercera que Álvarez había sido víctima de acoso laboral por parte de una mujer que anteriormente ocupaba el puesto de jefa de turno de urgencia. “Hay antecedentes de acoso laboral, de hostigamiento entre pares. A mi prima la habían ascendido, y la persona que antes tenía ese rol hostigó mucho a Pola en el espacio de trabajo, por lo que es sumamente necesario que se hable seriamente de las implicancias de estas situaciones”.

Actualmente, la enfermera herida, que es madre de dos hijos, se recupera satisfactoriamente en su lugar de trabajo, fuera de riesgo vital.

Lee también: “La Magistrado no nos dejaba ir al baño en horario laboral”: Trabajadores del 3° Juzgado de Policía de Maipú denuncian graves situaciones de maltrato de parte de la jueza Jacqueline Garrido

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado