23.2 C
Maipú
miércoles, abril 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Caso de la Basura: Neme queda con arraigo nacional y firma quincenal

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Caso de la Basura: Neme queda con arraigo nacional y firma quincenal 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Era el día 3 de agosto de 2015 y de forma escalonada llegaban al Centro de Justicia los imputados en el denominado «Caso de la Basura». La prensa nacional esperaba expectante e intentaba obtener las primeras impresiones. Todos llegaban, menos uno: el concejal de Amplitud por Maipú: Antonio Neme Fajuri.

El periodista que se desempeñó por varios años en Canal 13 y que llegó a Maipú propuesto por la UDI, desde el primer día intento escabullirse de ser formalizado con el resto. Muestra de ello fue la entrevista que concedió a Las Últimas Noticias, donde lanzó una frase para el bronce: «Yo me robé un caramelo, estos gallos asaltaron un supermercado», dijo para marcar distancia con los otros imputados.

Y lo consiguió. Aquejado por problemas de salud, se sometió a una operación que le impidió enfrentar la audiencia de formalización en la fecha prevista y finalmente el día 8 de septiembre recién fue formalizado.

Y ahorró tiempo. En el edificio C y en poco menos de 10 minutos, Neme escuchó las cautelares dadas por el juez: arraigo nacional y firma quincenal durante el tiempo que dure la investigación formalizada (8 meses).

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.