Caso de la Basura: Neme queda con arraigo nacional y firma quincenal

Era el día 3 de agosto de 2015 y de forma escalonada llegaban al Centro de Justicia los imputados en el denominado «Caso de la Basura». La prensa nacional esperaba expectante e intentaba obtener las primeras impresiones. Todos llegaban, menos uno: el concejal de Amplitud por Maipú: Antonio Neme Fajuri.

El periodista que se desempeñó por varios años en Canal 13 y que llegó a Maipú propuesto por la UDI, desde el primer día intento escabullirse de ser formalizado con el resto. Muestra de ello fue la entrevista que concedió a Las Últimas Noticias, donde lanzó una frase para el bronce: «Yo me robé un caramelo, estos gallos asaltaron un supermercado», dijo para marcar distancia con los otros imputados.

Y lo consiguió. Aquejado por problemas de salud, se sometió a una operación que le impidió enfrentar la audiencia de formalización en la fecha prevista y finalmente el día 8 de septiembre recién fue formalizado.

Y ahorró tiempo. En el edificio C y en poco menos de 10 minutos, Neme escuchó las cautelares dadas por el juez: arraigo nacional y firma quincenal durante el tiempo que dure la investigación formalizada (8 meses).