9.4 C
Maipú
jueves, junio 30, 2022

Caso de la Basura: Se rechazó inhabilitación de Fiscal Huerta y apareció declaración de Alberto Undurraga

Fue un día difícil en el caso de la basura. La defensa de Oscar Lantadilla, Director Jurídico de Cerro Navia, solicitó inhabilitar a la Fiscal Regional Occidente: Solange Huerta. A juicio de varias defensas faltaba el nombramiento en el caso por parte del Fiscal Nacional Sabas Chahuán. Tras más de una hora de un tenso receso, el juez de garantía, denegó la petición y le dio la razón a Solange Huerta, quien sostuvo que la investidura de su cargo, le permitía estar en el proceso de formalización.

La decisión del juez de garantía no fue del gusto del abogado Germán Cueto, quien intentó defender su punto de vista, acabando en una tensa discusión con el juez de garantía.

Asimismo y en el marco de la aplicación de medidas cautelares, Solange Huerta leyó la declaración que dio en el caso el ex Alcalde de Maipú y hoy Ministro de Obras Públicas: Alberto Undurraga. El ex Alcalde fue el que llevó a concejo municipal la propuesta de adjudicar la licitación de la basura a la empresa KDM.

«Cuando asumí como alcalde había un sentimiento de desconfianza en las licitaciones en la municipalidad de Maipú», expresó el titular del MOP.

Undurraga responsabilizó al Concejal Marcelo Torres, de quien dijo que era «Quien ejercía liderazgo de todos ellos era el concejal Marcelo Torres, era frustrante ver que todos estos concejales actuaban en bloque».

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Caso Tomás: Se removió fiscal y nuevos antecedentes podrían hablar de agresión sexual

El martes pasado se rechazó la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás que solicitó el fiscal José Ortiz al Juzgado de Garantía...

Mónica González, la merecida ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2019

La exdirectora de Ciper Chile y destacada periodista chilena, Mónica González, fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2019. La periodista, quien además cumplió...