[Video] Vecinos denuncian caso de maltrato animal y zoofilia en Maipú

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este martes, a través de distintas redes sociales, se ha viralizado un registro donde se muestra a un hombre, aún de identidad desconocida, abusando sexualmente de una perrita, hecho conocido como zoofilia.

Según la denuncia se habría cometido en calle Monumento con Chacabuco, en Maipú.

La zoofilia está considerado como un tipo de maltrato animal, penado por ley en Chile, y tanto las autoridades municipales como la fundación Huellas Unidas se encuentran recabando antecedentes para formalizar el hecho ante la justicia.

«Por favor si alguien tiene más información al respecto avísenos, ya que queremos hacer la denuncia formal contra el responsable de este acto, aún no hemos realizado la denuncia porque cada vez que hacemos denuncias sin un responsable jamás llegan a buen puerto, no han tenido éxito», señalan desde la fundación.

En tanto, desde el municipio, a través de la Oficina de Protección Animal, expresaron que «en nuestra comuna no permitiremos actos de este tipo […] Iniciaremos una investigación al respecto y trabajaremos con el fin de encontrar a la perrita y revisar su estado de salud».

En caso de tener más antecedentes, las entidades hacen el llamado a compartir la información al correo tenenciaresponsable@maipu.cl (Municipio) o a escribiendo a la cuenta de Instagram de Huellas Unidas @fundacion.huellasunidas.

Al cierre de esta edición, aún no hay novedades sobre el paradero de la perrita o del sujeto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado