viernes, enero 28, 2022

Catalina Parot renunció a su cargo en la convención constitucional

Compartir

La ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, hasta la tarde de ayer actuaba como secretaria administrativa de la Convención Constitucional, dónde logró estar en el cargo poco más de un mes.

Quizás te interese leer: Convención Constitucional: aprueban seis nuevas comisiones y rechazan ocho

Catalina Parot
Catalina Parot

Con sólo una hora de diferencia a que distintos medios replicaran el rumor, la abogada a través de un Twitter manifestó su molestia por el funcionamiento de la Convención en la Universidad de Chile, apelando a tener un congreso totalmente equipado.

«Así se ven actualmente las salas del congreso. Totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías. Hemos hecho grandes esfuerzos para que el #CongresoSantiago sea la sede de la #CC. ⁦@Segpres⁩ ⁦»

https://twitter.com/catalinaparot/status/1424826543407308807/photo/1

Más tarde, a través de un escrito, se oficializó la decisión en donde la ex ministra agradeció “expresamente a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ministro Ossa y al subsecretario Máximo Pavez, por la confianza depositada en mí al honrarme con este importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar”.

Cabe recordar que, según se comentó desde La Moneda en cuando Catalina Parot asumió, su nombre para el cargo de la Secretaría Ejecutiva del órgano constituyente fue una idea conjunta de Ossa y Piñera.

Quizás te interese leer: Conoce los 7 convencionales constituyentes electos en el distrito 8: Apruebo Dignidad obtuvo más escaños

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.