Cathy Barriga no da el ancho: usó a Carabineros para amedrentar dirigentes sociales

Mal van las cosas para Cathy Barriga al mando del municipio de Maipú. A sus constantes ausencias al concejo municipal, hoy sumó un nuevo y triste precedente: llevó a Carabineros a la sesión con el fin de amedrentar y silenciar a varios dirigentes sociales, que encuentran en la instancia, la única manera de poder efectuar reclamos por situaciones que les parecen anómalas. La alcaldesa justificó la medida, señalando que “si está la presencia de carabineros es porque el concejo anterior no se pudo desarrollar, no se pudo terminar y es lo que sucede. Y si no podemos votar temas importantes para el municipio y para la comunidad, tenemos que desalojar la sala”.

“Perdón no me parece que estén desalojando dirigentes, por favor, no estoy de acuerdo con esto”, dijo el concejal Erto Pantoja, visiblemente molesto. “Esto es represión, represión a los dirigentes”, sostuvo la concejala Marcela Silva.

Pantoja incluso increpó a los carabineros presentes “Con todo respeto cuerpo de carabineros, me gané un Oscar representando orgullosamente un carabinero de esta nación. Los respeto mucho a ustedes (…) pero no se puede sentar este precedente, que utilicen el cuerpo de carabineros porque hay falta de carácter para dirigir un concejo”, acusó.

Barriga totalmente fuera de sus casillas, volvió a tocar la campanilla y puso término anticipado a la sesión. De esta forma no se pudo concluir la votación para organizar la cena de los dirigentes sociales, la cual históricamente se ha realizado en agosto. La sesión de concejo municipal es el acto político más importante de la comuna. Ahí alcaldesa y concejales votan sobre el destino de los dineros públicos de la comuna, y las constantes ausencias y términos anticipados, hacen que caigamos en un desgobierno.

loading...