viernes, enero 21, 2022

#QuieroTuVotoTextual: Candidata a Consejera Regional Cecilia Vásquez

Compartir

Te presentamos a la candidata a Consejera Regional, Cecilia Vásquez Cires, quien va como independiente, dentro del Partido Ecologista Verde (PEV), quien respondió el cuestionario #QuieroTuVotoTextual.

Cecilia, quien reconoce no tener candidato presidencial, se sometió al cuestionario planteado por La Voz de Maipú, y que busca que la ciudadanía conozca más y mejor a las y los candidatos.

Definiciones de Cecilia Vásquez Cires

¿Quién es Cecilia Vásquez Cires?

Soy una técnico en asistente social, con años en las calles en voluntariado, ayudando a las comunidades más vulnerables. Activista comunitaria, amante del deporte, la cultura, el cuidado del medio ambiente y mejoras en la calidad de vida de nuestro país.

Lucho a diario por obtener más dignidad en las poblaciones, también, potencio la cultura, las artes, la música y el deporte en las poblaciones.

Si llegaras a ser electa ¿cuál será tu prioridad y tu sello?

Ayudar a los sectores con más pobreza económicamente. Crear talleres del cuidado del medio ambiente, potenciar la cultura, el deporte y las artes con las comunidades. Fomentar que las mujeres se capaciten y estudien en virtud de ayudar a sus sectores. Es decir, apoyar a la comunidad en general.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente


Enseñar a reducir basura y basurales sobre todo de mi sector. Implementación de más áreas verdes, huertos y plantación de árboles frutales y verduras. Limpieza de basurales, talleres que enseñen a reducir contaminación de basura y renovación de plásticos, papeles y vidrios, etc.

¿Y en salud?

Mejorar la alimentación de las personas con más frutas y verduras. Fomentar el deporte, el baile entretenido, como la zumba, yoga, clases de bandas musicales, batucadas, creación de talleres teatrales para mejorar la salud mental, así evitar drogadicción y alcoholismo. Salud mental de calidad.

Cecilia Vásquez Cires

¿Alguna idea o propuesta en educación?

Implementar más oficios. Enseñar a los niños a tocar instrumentos musicales, más arte y teatro. Fomentar el deporte. Que existan clases más interactivas, en las que mejoren la salud mental de los niños y adolescentes. Enseñar talleres de huerto de alimentos u oficios, como artesanía, cuadros al oleo.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?

Más seguridad con cámaras o drones en vías públicas. Más iluminación en las calles, más actividades en los sectores, organización y apoyo de parte de los Municipios a las juntas de vecinos. Mejorar comunicación con carabineros y personas.

Existe una desconfianza hacia la política, ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?


Implementar más transparencia en recursos y proyectos. Más propuestas públicas en conjunto con las comunidades y que las promesas se cumplan. Que exista gente encargada en fiscalizar auditorias y dineros, que sean aprobados en ayudas sociales.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?

Apoyar más a las mujeres a generar recursos económicos y educativos. Evitar la violencia hacia la mujer y en cada opción que las personas elijan de manera personal.

Y finalmente, ¿por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?

Porque soy una persona con mucha vocación social, que ha luchado por años en mejoras para la calidad de vida de todas las personas y siempre pensando en un mejor vivir para todos. Soy humanitaria, defiendo los derechos de los más vulnerables como ancianos niños y mujeres

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?

Ninguno

Puedes conocer a más candidatas y candidatos en #QuieroTuVotoTextual

voz dedo arriba

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×