Centro de distribución de Malls Chinos ardió en llamas: se suspenden clases de Educación Física

El día de ayer terminó con una oscura postal: una inmensa nube de humo se levantó, cubriendo gran parte de los cielos en Maipú y alrededores.

El incendio se originó en una bodega de productos chinos en avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, límite urbano de la comunas de Maipú, Cerrillos y San Bernardo.

Como una forma de prevenir riesgos, la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, anunció la suspensión de las clases de Educación Física en la Región Metropolitana.

En el incendio trabajaron más de 500 voluntarios de 16 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, auxiliados por 52 carros, quienes hasta altas horas de la noche seguían combatiendo el fuego activo.

La cortina de humo se elevó a vista de toda la ciudad, levantando alertas por el color y olor emanado de la nube tóxica. Vecinos del sector se quejaron en redes sociales por el intenso olor que percibían desde sus hogares.

El incendio también dejó 4 bomberos lesionados todos con lesiones leves debido a fatiga y una contusión en la rodilla, lo que da una idea de la magnitud del incendio.

Tampoco se registraron víctimas fatales, pues el personal de los casi 6 galpones de mercadería fueron evacuados oportunamente.

Esta bodega es el punto de acopio de miles de productos desde China, los cuales luego son distribuidos a distintos «Malls Chinos» en la capital.

Cabe mencionar que según indicó la misma Intendenta,  la «pluma de la nube» no bajaría de los 200 m de altura y  debería haber disminuido para esta mañana.

Vecinos de la comuna, alertaron en redes sociales publicando videos  y planteando inquietudes sobre los posibles riesgos a la salud del incendio:

 

About the Author

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.