15.7 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Centro de Distribución Nestlé es pionero en Sudamérica en lograr cero residuos a relleno sanitario

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Centro de Distribución Nestlé es pionero en Sudamérica en lograr cero residuos a relleno sanitario 3
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

En Maipú, alrededor de 1 tonelada de basura no fue enviada a rellenos sanitarios durante este año.
Así la compañía suiza reafirma su compromiso de generar cero residuos a vertederos al año 2020.

El Centro de Distribución de Nestlé en Maipú es pionero en Sudamérica -junto con Santo Tomé, de Nestlé Purina Argentina- en dejar de enviar basura a los rellenos sanitarios. Para lograr este objetivo fue necesaria la identificación y cuantificación de todos los tipos de residuos que se generan en dichas instalaciones.

Para hacerlo la compañía mejoró su indicador de reciclaje del Centro de Distribución -ubicado en la calle Camino a Melipilla- en un 90% y, producto de esto, se alcanzó la disminución de impacto ambiental relacionada con la contaminación del suelo, correspondiente a 1.025Kgs de basura durante que este año no fueron enviados a relleno sanitario.

Al respecto, Felipe Correa, Supply Chain Manager de la compañía, señaló que “en Nestlé estamos comprometidos con optimizar el uso de nuestros recursos y también en reducir el impacto que generamos en el entorno, a través de la reducción, reutilización y reciclaje de nuestros residuos. Entonces, con este proyecto también tenemos beneficios en la conciencia ambiental de nuestros trabajadores y contratistas sobre el reciclaje y el cumplimiento de nuestra política y principios corporativos relacionados con la sustentabilidad ambiental y mejora continua”. Asimismo, Correa recalcó que el compromiso de la multinacional suiza es generar cero residuos a vertedero al año 2020, en línea con su propósito de “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para las personas y familias, las comunidades y el planeta”.

Centro de Distribución Nestlé es pionero en Sudamérica en lograr cero residuos a relleno sanitario 1

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.