Hombre de 21 años muere en Maipú tras choque y volcamiento en Camino Melipilla
El vehículo terminó incrustado en un poste tras chocar y volcar en Camino Melipilla con Esquina Blanca. Carabineros investiga la dinámica exacta del siniestro y no descarta la participación de otro vehículo.

Un hombre de 21 años murió durante la madrugada del domingo 20 de septiembre tras el choque de un vehículo que terminó volcado e incrustado en un poste en Camino Melipilla con Esquina Blanca, en Maipú, tan solo a unos metros del paso sobre nivel de Camino a Melipilla con Américo Vespucio. Los hechos ocurrieron cerca de las 04:15 horas, el fallecido iba en el asiento trasero del auto y habría estado sin cinturón de seguridad.
De acuerdo con los antecedentes recabados en el lugar, el vehículo llevaba tres ocupantes al momento del accidente. La víctima fatal iba en la parte trasera del automóvil y falleció a raíz de las lesiones provocadas por el accidente.
Sobre la mecánica del siniestro, el teniente Cristian Martín González de Carabineros entregó una primera reconstrucción de los hechos. Según explicó, «el automóvil primero chocó, posteriormente se volcó y finalmente terminó contra un poste», una secuencia que dejó al vehículo con daños de consideración en plena vía.
El conductor del vehículo de 20 años sobrevivió junto al copiloto. El teniente Cristian Martín González de la SIAT de Carabineros explicó que «preliminarmente no encontraríamos presencia de alcohol en el conductor, tampoco de drogas«, aunque esto debe ser contrastado con exámenes que realizará el Servicio Médico Legal (SML).
La investigación, sin embargo, todavía está abierta y el conductor, quedó en calidad de detenido por «cuasidelito de homicidio».
El propio oficial reconoció que persisten dudas sobre cómo se originó el accidente, señalando que «los equipos desplegados en el lugar deben establecer con exactitud la dinámica del accidente y descartar la eventual participación de otro vehículo». Entre las hipótesis que se manejan como posible causa del siniestro está el pavimento resbaladizo producto de las lluvias que cayeron durante la noche y la madrugada o un exceso de velocidad; sin embargo, el teniente de González de la SIAT señaló que aún se están desarrollando diligencias «para descartar cualquier participación de algún otro vehículo«.
