Durante la madrugada de este martes, en la intersección de Tres Poniente con Camino a Rinconada, un ciclista protagonizó un fuerte choque contra un furgón. El resultado del accidente dejó a la persona a bordo de la bicicleta en riesgo vital.
Se trataría de una persona mayor de 62 años que tras el accidente fue trasladado hasta el Hospital El Carmen con varias fracturas en su cuerpo. Por su parte, el furgón resultó con el parabrisas trizado.
Según información preliminar, el ciclista no habría respetado una señal de «PARE» ubicada en la esquina. El impacto le dejó como consecuencia la fractura de una de sus piernas y un traumatismo craneal, motivo por el que fue rápidamente trasladado al centro asistencial.
Sería el conductor del vehículo, un joven de 23 años, quien llamó a Carabineros tras colisionar con el ciclista. Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se apersonó al lugar para determinar culpables.
El Teniente Nicolás Cantillana, señaló: «Fiscalía solicitó la concurrencia de personal especializado para poder determinar una causa basal, por medio de la búsqueda de objetos en el terreno, que nos permitieran definir una dinámica y una causa basal».
De igual forma, aún no se ha podido determinar si el ciclista efectivamente no respetó las señaléticas y si iba con todas las medidas de seguridad vial. De igual forma, no hay mayor información sobre su estado de salud más reciente.
Deja una respuesta