[VIDEO] Ciclista es aplastado en Maipú por bus de empresa privada: no tuvo lesiones graves

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la jornada de ayer, distintos usuarios en Redes Sociales compartieron un video en que se evidenciaba a un ciclista que estaba siendo totalmente aplastado por un bus de la empresa Corditur.

Según los antecedentes, el chofer del bus le habría gritado al ciclista que se fuera por la ciclovía, quien intentó apartarse del vehículo colectivo.

Sin embargo, según lo que relata la persona afectada, el conductor de todas formas lo quiso acorralar y el ciclista terminó siendo aplastado por el vehículo contra otro bus Red.

Si bien el ciclista no quedó con lesiones graves, la situación que vivió no fue para nada agradable y aún está evaluando los pasos a seguir frente al accidente.

«Me tiró la micro encima aplastándome por más de 40 segundos, que si no es por la gente que se encontraba en el lugar e intervino para que me soltara me hubiese matado ahí mismo, estuve casi un minuto aplastado y si no es por la gente no se hubiera echado nunca para atrás y me mata a sangre fría«, publicó el joven en su cuenta de Facebook.

Además, aclaró que «por ley si los autos están detenidos uno puede adelantar por al medio y además también la ley dice que si la ciclovía está en mal estado, cosa que la ciclovía de pajaritos está pésima, uno puede transitar por la calle, gracias a dios salí ileso pero este caso no puede quedar impune, ya que ya muchos perdieron la voz para hacerlo».

Por ahora, el joven ciclista está reuniendo todos los registros posibles del hecho para tener la mayor cantidad de pruebas posibles.

La empresa Corditur publicó hoy en sus redes un comunicado al respecto:

comunicado ciclista afectado

Ley que resguarda al ciclista

Mañana, 22 de diciembre, se cumple un año desde que se ingresó el proyecto «No más ciclistas muertos«, pero el Senado no le ha dado prioridad para que continúe avanzando en sus trámites.

Esta iniciativa busca sancionar a conductores que lesionen a ciclistas.

Según la misma página del Senado, el proyecto establece que «a los conductores responsables de lesiones se les sancionará, además de las penas ya establecidas, con la suspensión de su licencia de conducir, lo que será determinado por el juez y dependerá del tipo de lesiones, pudiendo llegar incluso a los 60 meses y en caso de reincidencia se arriesga la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica o animal.

Además, establece que constituye presunción de responsabilidad del conductor cuando no se mantenga una distancia razonable y prudente con los vehículos motorizados y ciclos que le anteceden o circulan en la calzada.

Con respecto a las multas, podrían superar los $320.000 (6 UTM) cuando sean calificadas como gravísimas».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado