“CicloRecreoVía”: Este domingo puedes ir a pedalear por la calle principal de Maipú

ciclorecreovía en Maipú
11 de diciembre de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Cada domingo distintas calles en la Región Metropolitana y Viña del Mar son cerradas. Si el acceso para los autos, las personas se toman los espacios, en bicicleta, a pie. En cualquier cosa que no lleve un motor. La “CicloRecreoVía” congrega a 30.000 personas.

Este domingo 11 de diciembre, la actividad se expande a Maipú y Estación Central. Pajaritos tendrá cortada una de sus vías desde la mismísima Plaza de Maipú hasta la Alameda. Se ocupará la pista del oriente de Pajaritos.

En total serán 7.6 kms disponibles para que las personas ocupen la ciudad.

CicloRecreoVía: Anda temprano

La actividad comienza a las 9 AM. Una buena idea es ir temprano, considerando que se anuncian 35 grados para las 5 de la tarde. En la mañana (9AM) se anuncian 21 grados.

Recuerda llevar agua y colocarte bloqueador solar.

“Invitamos a toda la familia, desde niñas y niños hasta las personas mayores, a venir a hacer deporte o simplemente a buscar un espacio de esparcimiento, entre nuestra Plaza de Maipú y la comuna de Estación Central”, declara el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

La actividad se ha realizado en otras ocasiones en el sector oriente de la capita. Además, recuerda que los domingos puedes subirte al metro con tu bicicleta.

“Este nuevo tramo de CicloRecreoVía, sin dudas, representará un aporte concreto a la calidad de vida de miles de habitantes que viven lejos de los tramos de CicloRecreoVía que, actualmente, se implementan los domingos en el sector oriente de Santiago”, afirmaron a través de la cuenta de instagram de la organización CicloRecreoVía.

Además, esta iniciativa contará con servicios gratuitos de hidratación, reparación de bicicletas, entrega de frutas, sesiones de zumba, ejercicios de pesas y regalos de productos por parte de las empresas que apoyan la convocatoria dominical.

Mapa de la CicloRecreoVía

Mapa CicloRecreoVía

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    “Yo me estoy consiguiendo los recursos”: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • Medidores Electrónicos Inteligentes | Referencial.

    Medidores electrónicos inteligentes: Red de luz no permitiría su uso eficiente

  • Chicago Bye y Los Dos Jefes en sala SCD Bellavista

    Chicago Bye y Los Dos Jefes hicieron vibrar la sala SCD Bellavista con el rock maipucino

  • accidente tránsito atropello vehículo detenido ruta 78 americo vespucio choque

    Accidente vehicular se registra en la Ruta 78: personal de emergencias trabaja en el sector Rinconada de Maipú

  • permisos de circulación

    Maipú es la cuarta comuna con más permisos de circulación pagados durante 2023