Ciudad Satélite comienza a despedirse de «histórico» microbasural

ciudad 1
Hasta la Ciudad Satélite de Maipú, llegó el Alcalde de la comuna para escuchar de primera fuente los problemas de los vecinos
Hasta la Ciudad Satélite de Maipú, llegó el Alcalde de la comuna para escuchar de primera fuente los problemas de los vecinos

Hasta la Ciudad Satélite de Maipú llegó el Alcalde la comuna: Christian Vittori, acompañado del Administrador Municipal: Alfredo Vial, la Directora de SECPLA: Alejandra Bustamante y Carlos Torres, Encargado de la Unidad de Evaluación Ambiental. En el lugar el equipo municipal escuchó a Ivonne Vásquez, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Ciudad Satélite, quien les expresó una demanda latente por más de 20 años.

Se trata de un sitio eriazo ubicado justo al llegar a Ciudad Satélite por Camino a Melipilla, el cual de forma constante es usado para depositar basura, con el inminente riesgo sanitario que ello conlleva, además de los malos olores.

Vásquez, la Directiva que le acompaña y un grupo de vecinos, le plantearon a Vittori una solución para terminar de una vez con el problema que los aqueja por años. El alcalde expresó que se hará todo lo que la ley vigente les permite, esto es cerrar de forma perimetral el terreno, limpiarlo y cobrarle a inmobiliaria Santa Elena por los gastos. Además se cursará una multa a la empresa por no mantener el sitio de acuerdo a las normas vigentes.

Mientras se desarrollaba el encuentro, y con el fin de ir adelantando trabajo, un grupo de máquinas iniciaban la limpieza del lugar. Pero Vittori fue más allá y anunció que se interpondrá una demanda colectiva, en una acción mancomunada con la Junta de Vecinos, con el fin de forzar que los propietarios del sitio, se hagan cargo del lugar. Para ello se le entregaron instrucciones al Defensor Ciudadano y la Dirección Jurídica de la Ilustre Municipalidad de Maipú.

Noticias Relacionadas
  • El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, alcanzó una alta evaluación en la CADEM

    Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • portonazo maipu

    Video | Portonazo en Maipú: delincuentes se llevaron el vehículo en menos de un minuto

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Ilustración sobre parque canino en Maipú

    Concejo Municipal aprobó 35 millones para construcción de segundo parque canino en Maipú: ¿Dónde se ubicará?

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic alcalde seguridad Maipú

    Cadem: Alcalde Tomás Vodanovic aparece como opción presidenciable

  • El Ceibo funciona en 4 Álamos

    Ceibo: 20 años luchando por el medioambiente en Cuatro Álamos

  • Tomas Vodanovic 2 scaled 1

    Tomás Vodanovic: «Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia»

  • Tercera Farmacia Municipal 4

    Se instaló la primera piedra de la tercera Farmacia Municipal en Ciudad Satélite

Los vecinos agradecieron lo que, en una primera instancia, parece ser una solución real a un problema que se ha extendido en el tiempo. Aún así hicieron ver sus temores, los cuales apuntan en que tras la limpieza, vuelvan a aparecer los inescrupulosos que dejan desechos en el lugar. El Alcalde de Maipú expresó que “Es importante que los vecinos se organicen, se hagan cargo de sus derechos, pero también de sus deberes y denunciar a quienes por ahorrase unos pesos le pagan a los carretoneros que recogen los desechos de una ampliación en lugar de llamar al municipio y hacerlo por los canales que corresponden”.

Los teléfonos municipales para hacer denuncias son 800 227700; 2677 6323; y 2677 6318.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.