2.5 C
Maipú
Inicio Maipú Ciudadanos en Acción: Vecinos 2.0 realizaron protesta por SMAPA

Ciudadanos en Acción: Vecinos 2.0 realizaron protesta por SMAPA

- AdSlot 2 -

Que internet ha ido cambiando la forma en que interactúan las personas, es algo que nadie podría desconocer. La irrupción de las redes sociales han permitido que las personas, se agrupen de forma rápida según sus preferencias. Es así como nace el grupo “ciudadanos en acción”, compuesto por jóvenes dirigentes y algunos rostros antiguos de la política local.

 

El pasado sábado 5 de marzo, organizaron una protesta –convocada por facebook- en la cual se manifestaron en contra de cómo se está llevando el tema del Servicio Municipal de Agua Potable (SMAPA), por parte del alcalde y los 10 concejales.

- Publi LVDM -

 

Vestidos en su mayoría de negro, y con globos y bolsas de basuras, alzaron la voz pues acusan que la empresa sanitaria municipal no tiene su plan de desarrollo al día. Además mostraron su encono por el leaseback que tomó la municipalidad, el cual dejó hipotecados el gimnasio Fernando González y el edificio consistorial.

 

¿Movimiento ciudadano o político?

El movimiento de los ciudadanos en acción ha sido majadero en decir que no son una agrupación política. Sin embargo, existen dudas de esto último, en tanto varios de sus integrantes tienen militancia en diversos partidos políticos.

 

Además, en medio de la protesta se pudo ver –vestido con camisa blanca- a Alejandro Sáez, ex candidato a concejal por RN o precandidato a alcalde por el PRO de Marco Enríquez Ominami.

 

Un movimiento que promete

Así como el año 2004, nacía una pequeña organización medioambiental llamada “El Ceibo” y que fue, paso a paso, convirtiéndose en un referente en el área medioambiental, hoy, este grupo de ciudadanos tienen una oportunidad única de fiscalizar valiéndose de las redes sociales. Quizás el único problema que pueden enfrentar es que el liderazgo de algunos de sus miembros, los lleve a politizar un movimiento que puede ser pionero en la comuna y la región metropolitana.

 

Fotografía extraída desde el facebook de Maipucinos Organizados

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...

VIDEO: ¿Aló SMAPA? Vecina denuncia que agua con excremento inunda su casa

Paulina Olivares, vecina de nuestra comuna, se contactó con nuestro diario a través de la sección S.O.S Maipú. A través del formulario de contacto...