33.5 C
Maipú
sábado, febrero 27, 2021

Clases en establecimientos públicos iniciarían el 1 de marzo en Maipú

Tal vez te interese leer

Clases en establecimientos públicos iniciarían el 1 de marzo en Maipú 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

La tarde de este lunes recién pasado, se llevó a cabo una reunión entre la Corporación de Educación de Maipú y la alcaldesa Cathy Barriga, donde uno de los principales temas abordados fue el inicio de clases 2021.

En la instancia se estableció de manera parcial que la fecha para comenzar el año escolar sería el primero de marzo, lo que de todas maneras quedará sujeto a la situación en la que se encuentre la comuna y el país por la pandemia.

Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de volver a los establecimientos de forma presencial, con un máximo de 15 niños por sala, agregando la propuesta de un sistema mixto que también contemple clases telemáticas.

Según lo señalado por la edil, la idea consiste en que, “mientras unos están en sala, los demás ven la misma clase pero desde la casa. La idea es que sea la misma clase, no que se les haga una especial”.

De todas maneras, esta iniciativa también dependería absolutamente de la evolución en las cifras de Covid-19. “Esto, eventualmente, si es que la vacuna está en pie y podemos tomar decisiones, sino seguimos como estamos”, apuntó Barriga en ese sentido.

Para tomar las decisiones, la propuesta de parte de la máxima autoridad contempla realizar una breve encuesta dirigida tanto a los padres, madres y apoderados, como también al cuerpo docente de los diferentes colegios de la comuna.

Tal vez te interese leer: Conoce a los precandidatos a constituyentes Independientes No Neutrales del Distrito 8

Publicidad
Publicidad
Clases en establecimientos públicos iniciarían el 1 de marzo en Maipú 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -