16.5 C
Maipú
viernes, marzo 5, 2021

Clemente “cabros, esto no prendió” Pérez lanza su candidatura a constituyente por distrito que incluye a Maipú

Tal vez te interese leer

Clemente "cabros, esto no prendió" Pérez lanza su candidatura a constituyente por distrito que incluye a Maipú 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El expresidente de Metro y exsubsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez, lanzó su candidatura como constituyente por el distrito 8 que incluye a las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Lampa, Pudahuel, Til-Til, Quilicura y Colina.

Pérez se hizo ampliamente reconocido luego de la famosa frase: “Cabros, esto no prendió” dicha en una entrevista televisiva mientras se refería a las evasiones de Metro que comenzaban a masificarse en la capital.

Cabros, esto no prendió. No se han ganado el apoyo de la población. Ni siquiera en Twitter, donde se supone este tipo de movimientos tienen más apoyo, no lo hay. La gente está en otra, el chileno es bastante más civilizado. Lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes“, dijo en ese entonces el expresidente de Metro que en el video de su candidatura reconoce su error en el análisis que hizo en su momento sobre las acciones que calificaba como “tontas”, con “poco sentido” e incluso de matonezcas.

El abogado y emprendedor experto en derecho ambiental que fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica hizo oficial su postulación mediante un video publicado en la página de Twitter Progresismo con Progreso donde explica sus razones para formar parte de la Convención Constituyente.

“Quiero que prenda en Chile un nuevo pacto social”

“Fui un gran impulsor de que el Metro llegara a las comunas de Pudahuel, Maipú, Cerrillos y Quilicura. Por eso hace un año cuando comenzaron las evasiones y muchos estudiantes se saltaron los torniquetes, yo me opuse diciendo: “Cabros esto no prendió”. Me equivoqué medio a medio“, dice el candidato del movimiento Progresismo con Progreso.

En las imágenes que muestran a Pérez recorriendo estaciones de Metro y Plaza de Maipú, agrega que luego de su frase “dos o tres días después había muchas estaciones de Metro en llamas y muchos edificios también. No lo vi venir, lo reconozco. No es la violencia sino la marcha pacífica de más de un millón de jóvenes después del estallido y la votación de millones de personas en el reciente plebiscito lo que nos permitirá tener una nueva Constitución”.

“Quiero que prenda en Chile un nuevo pacto social, que nos permita definir entre todos, nuestro propio destino, una Constitución que trate a todos sus ciudadanos con dignidad y respeto”, dice Clemente Pérez en la parte final del video.

Publicidad
Publicidad
Clemente "cabros, esto no prendió" Pérez lanza su candidatura a constituyente por distrito que incluye a Maipú 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -