10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Después de 5 años de espera: Codeduc y Junji firmaron convenio para apertura de Jardín Infantil El Descanso

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Era 12 de noviembre del año 2013, y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) firmaba el convenio de transferencia de fondos a la Corporación Municipal de Educación (Codeduc) para la ejecución del proyecto Jardín infantil El Descanso, ubicado en Villa Los Claveles II.

Según constata el documento firmado, el costo estimado alcanzaba la suma de $191.331.219 para la construcción en Avenida El Descanso 732, obra que fue culminada a mediados de 2016.

- InRead -

Por aquellos días, el alcalde Cristian Vittori hacía entrega del establecimiento levando a cabo un recorrido por las instalaciones, expresando estar «contentos con la entrega de esta infraestructura para el desarrollo de nuestros niños», el cual incluso ya tenía directora (Cecilia Lecaros), pero nunca abrió sus matriculas.

Por falta de gestión, el jardín nunca contó con los permisos necesarios para su funcionamiento, y hoy, después de 5 años, la CODEDUC logró convocar a la Junji una vez más para firmar un nuevo convenio que asegure los recursos para mejorar la infraestructura bajo la normativa vigente, obtener el «Reconocimiento Oficial» y abrir, al fin, las puertas del recinto.

jardin junji el descanso maipu
Junji y Codeduc firman convenio para abrir Jardín Infantil El Descanso.
- Sobre Quinto Párrafo -

“Estamos felices de este gran hito, que permitirá contar con nuevo jardín infantil en la comuna, es un beneficio directo a las familias, porque la educación inicial brinda a todos los niños y niñas oportunidades de aprendizaje únicas, fomentando la autonomía, responsabilidad y carácter crítico, entregando condiciones de igualdad para todas y todos los párvulos, de acuerdo a sus propias necesidades”, manifestó, Ignacio Cáceres, Secretario General de CODEDUC. 

“Sumar un nuevo jardín infantil a los 26 que ya hay en la comuna de Maipú es un hito, entendiendo que la demanda a esta servicio es alta, estamos muy contentos por la mirada que le ha dado la nueva gestión de la Corporación relevando la educación inicial y el trabajo que se realiza en cada uno de los jardines infantiles y salas cunas”, indicaron desde la Junji.

- Sobre Sexto Párrafo -

Cabe señalar que CODEDUC actualmente administra 26 jardines infantiles y salas cunas más 26 escuelas y liceos, con la puesta en marcha del Jardín Infantil El Descanso contará con 53 unidades educativas abarcado desde el nivel de sala cuna menor a vespertina de adultos.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -