Museo del Carmen y Fundación Chilena del Perfume realizarán exposición sobre perfumería patrimonial chilena en Maipú

El Museo del Carmen de Maipú presenta "Perfumería Patrimonial Chilena", exhibición que recorre la historia olfativa del país a través de objetos del siglo XX. Inauguración el 2 de octubre. La Fundación Chilena del Perfume colabora en esta muestra, abierta hasta diciembre, con entrada a precios accesibles.

Museo del Carmen y Fundación Chilena del Perfume realizarán exposición sobre perfumería patrimonial chilena en Maipú Noticias de Maipú

La exposición «Perfumería Patrimonial Chilena: Memoria Olfativa de las Colecciones del MCM» llega al Museo del Carmen de Maipú. La inauguración de esta esperada presentación será el próximo jueves 2 de octubre a las 11:30 horas.

Organizada por el centro cultural maipucino, en conjunto con la Fundación Chilena del Perfume, esta presentación estará disponible entre octubre y diciembre.

«Esta galería promete recoger variados objetos de perfumería y cosmética que formaron de la identidad chilena durante el siglo XX, además de un recorrido olfativo sobre los aromas que caracterizaron los hábitos y la moda de los chilenos a través de las colecciones del Museo del Carmen de Maipú», señalan los organizadores.

Fundación Chilena del Perfume

Andes Aromas, también conocida como Fundación Chilena del Perfume hace su estreno en Maipú, con el objetivo de seguir relevando y difundiendo la cultura olfativa en Chile y el mundo, mediante un enfoque multidisciplinario.

Esto, gracias al desarrollo de actividades culturales e investigaciones que tienen la finalidad de visibilizar el rubro de las fragancias y aromas de nuestro país. Además, de fomentar el desarrollo de programas educativos acerca de las fragancias como fenómeno social, cultural y económico, dirigidos a los miembros de la comunidad.

«El fomentar espacios de articulación artística de la creación de perfumes, establecer registros históricos de la perfumería nacional y fomentar actividades como el turismo aromático, perfumístico y el desarrollo de productos del rubro en nuestro país, de perfumistas chilenos/as y de todos aquellos que trabajan en el ámbito de los aromas, dando visibilidad a sus proyectos son parte de nuestros objetivos», señala la organización.

Con esto, «Perfumería Patrimonial Chilena: Memoria Olfativa de las Colecciones del MCM» se suma al resto de exposiciones disponibles en el Museo del Carmen, lugar en el que puedes encontrar colecciones de pinturas, imaginería virreinal, carruajes, mobiliario, arte precolombino, documentos históricos, textiles y platería de diferentes puntos de la historia de Maipú y Chile.

Horarios y valores de la exposición de perfumería en el Museo del Carmen

Ubicado en las inmediaciones del Templo Votivo de Maipú, específicamente en Camino Rinconada Nº 700, podrás disfrutar de esta experiencia por los siguientes valores:

  • Público general: $1.500
  • Estudiantes, Niños y Adultos mayores: $500
  • Niños menores de 5 años: Ingreso liberado

El museo está abierto de martes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y 18:00 horas.

Alfredo Albornoz

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general