Durante la jornada de este martes, un colectivero maipucino fue expuesto en las redes sociales tras haber sido sorprendido por un transeúnte mientras bebía una lata de cerveza al interior del vehículo, en las cercanías de la Plaza de Maipú.
Realizando una búsqueda con la patente que se puede apreciar en las imágenes (JBTB19), se confirma que el colectivo corresponde al servicio local 6067, de la empresa CENTRAL DE SERVICIOS Y TRANSPORTES TRANSFUTURO S.A.
De acuerdo con las cifras que maneja CONASET, 1 de cada 10 siniestros de tránsito en Chile con consecuencias fatales se debe al consumo de alcohol en la conducción. Cabe mencionar que si no se han causado daños, la multa tras ser advertido bajo la influencia del alcohol ronda de entre 1 y 5 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por tres meses
Y en caso de ser sorprendido derechamente en estado de ebriedad, se arriesga una pena de presidio menor en grado mínimo (de 61 a 540 días de cárcel), multa entre 2 y 10 UTM y suspensión de la licencia por dos años al ser sorprendido una primera vez, cinco años en la segunda ocasión y la cancelación de la licencia si es sorprendido una tercera vez.
Deja una respuesta