11.3 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Comerciantes protestan tras balacera: “No podemos perder un día tan importante de venta”

Tal vez te interese leer

Comerciantes protestan tras balacera: “No podemos perder un día tan importante de venta” 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

En estos momentos, en el sector de Plaza de Maipú, decenas de comerciantes se manifiestan debido a que la zona está siendo intervenida por Carabineros en el contexto del procedimiento policial que se realiza tras la balacera, por lo que no pueden continuar con sus ventas.

Para los afectados, hoy y mañana son fechas clave de ventas, principalmente de juguetes y artículos navideños que no podrán continuar promocionando en otro momento, y están dispuestos a seguir vendiendo a pesar del temor tras lo ocurrido.

- InRead -

“Nosotros hoy nos levantamos con miedo, pero necesitamos trabajar. Es lo único que estamos pidiendo. Nosotros no somos delincuentes, sabemos que están haciendo peritajes, pero nos podemos correr”, señaló una comerciante del lugar.

En ese mismo sentido, una de las cosas que expresan es la falta de policías y fiscalización en el lugar. “Nosotros le hacemos la pega a los Carabineros, nosotros perseguimos a los lanzas, a los delincuentes, nos exponemos a cuchillazos, balazos por cuidar nuestros puestos”, dicen.

- Sobre Quinto Párrafo -

A pesar de que reconocen que en otras ocasiones la Alcaldesa Cathy Barriga ha respondido a sus solicitudes, hoy se sienten desamparados con la inversión realizada. “La alcaldesa ha tenido mucha disposición con nosotros, pero ahora le pedimos que necesitamos trabajar”, solicitan.

Por su parte, la Alcaldesa se encuentra activamente en el Municipio recibiendo a la prensa y a las autoridades que llegaron a la comuna, y aseguró que habrá una reunión con los comerciantes.

- Sobre Sexto Párrafo -

“Vamos a reunirnos ahora para ver y dar una solución. Aquí es una situación que supera las voluntades municipales, hay un procedimiento policial en el sector”, insistió. Los vendedores y vendedoras comentaron que la reunión había sido programada para las 10:00 horas, pero al cierre de esta edición siguen esperando.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -