Comienza el gran evento automotor del año: ExpoCarreras-INACAP 2011

expocarreras

  • En  el Parque Ciudad Bicentenario de Cerrillos se realizará la octava versión de la única feria que aglutina a todos los exponentes y fanáticos del mundo motor.
  • Este año el centro de atención es una exhibición tecnológica, donde se mostrarán las últimas tecnologías en vehículos que cuidan el medio ambiente y otras atracciones como el auto de “Volver al Futuro” y lo último en los volantes de Fórmula  1.
  • Los mejores exponentes de la “personalización”, velocidad y máxima adrenalina en el 1/8 de milla y pista de fuera terreno, entre otras actividades, serán los ingredientes, que prometen entretención, música y un sin fin de sorpresas.

Santiago, octubre 2011 – Durante tres días, los fanáticos del mundo motor tendrán la posibilidad de ver lo mejor del sector automotor en la octava versión de ExpoCarreras-INACAP 2011.

Este año, el evento que se realizará entre el 11 y el 13 de noviembre en el Parque Ciudad Bicentenario de Cerrillos, se centrará en los avances tecnológicos que ha experimentado la industria automotriz en los últimos años. Éstos se exhibirán en una muestra especialmente diseñada para ello, donde los asistentes podrán conocer y asombrarse con las últimas tecnologías en vehículos que cuidan el medio ambiente: automóviles eléctricos, híbridos  y bajos en emisiones, y lo último en tecnología en los volantes de Fórmula1, los usados actualmente por los campeones Michael Schumacher de Mercedes-Benz y Fernando Alonso de Ferrari, entre otras atracciones.

René Martínez, Vicerrector de Sede y presidente del Comité Área Mecánica de INACAP manifestó que uno de los principales objetivos de esta octava versión a la que toda la comunidad está invitada, es fortalecer el vínculo de nuestros alumnos con el sector productivo y las empresas asociadas al área de la Mecánica, de manera de que éstos puedan tener mayor acceso al mercado laboral una vez que hayan egresado. El hecho de que uno de cada dos mecánicos estudie en nuestra institución, es un reflejo de la posición que tiene hoy INACAP en nuestro país.

En este nuevo y desafiante escenario, se integran también las marcas del sector automotor. Citroen exhibirá el C3 HDi que emite 99 gramos de Co2/Km, vehículo que será comercializado en Chile a partir de diciembre de este año.

Noticias Relacionadas
  • socavón vespucio

    Socavón de Américo Vespucio provoca accidentes y malos olores en Maipú

  • carreras tecnológicas

    Director de Tecnologías Aplicadas en el INACAP: «Las carreras tecnológicas prometen ser los trabajos del futuro»

  • inacap toma

    Inacap Maipú en toma: pérdida de clases, mejoras académicas y más participación

  • img 3658

    CAMPEONATO LIMÓN SODA DEFINE HOY A LOS CAMPEONES NACIONALES DE TACA TACA

  • 33413493 309179582950259 3989394524806840320 n

    Feria Académica FEAC en Espacio DO – 6 y 7 de junio

  • inacap1

    INACAP inaugura moderna sede en Maipú

  • velasco

    Ministro Velasco celebró 43 años de Inacap en sede Maipú

Por su parte, Jeep y Dodge, además de exhibir sus modelos, tendrán atractivas actividades de Jeep Fun Race y aventura 4X4.

La deportiva marca inglesa Lotus, que llevó al triunfo en la Formula 1 a Ayrton Senna y Mario Andretti, entre otros, estará presente con la exhibición con su espectacular modelo Evora.

También, la alemana Porsche nos sorprendera con uno de sus espectaculares 911.

Italia dira presente con la moto más emblematica, Ducati, la que usa el campeón del Moto GP, Valentino Rossi.

“La presencia de estas marcas reafirma que ExpoCarreras es el evento más completo  del sector automotor y va en línea con lo que ocurre desde hace unos años en Estados Unidos, donde hay un evento de realce mundial llamado SEMA Show, que se realiza cada año en Las Vegas. En éste no sólo concurren las principales firmas de autopartes y accesorios del mundo, sino que las propias marcas presentan sus versiones personalizadas de sus autos de producción”, comentó el piloto chileno Eliseo Salazar.

Un panorama para todos los gustos

Al ser ExpoCarreras un evento dirigido a toda la familia, habrá diversas actividades para todas las edades.

Para los amantes de las películas de ciencia ficción y acción  se encontrarán en exhibición el DeLorean de “Volver al Futuro” y el Dodge Challenger de “Rápido y Furioso”, que serán  importantes atracciones de este evento automotor.

En esta octava edición, tampoco podían estar ausentes los autos más rápidos, demostrando toda su potencia y destreza en piques de 1/8 de milla. La adrenalina también estará presente en exhibiciones de manejo extremo y motocross.

Asimismo, se podrá apreciar el arte e ingenio de los especialistas, en lo que a personalización de vehículos se refiere.

Las más de 60 mil personas que se estimaasistirán al evento también tendrán la posibilidad de visitar los stands de las principales empresas de accesorios automotrices presentes en el mercado nacional, así como los tradicionales elementos de personalización.  

 

 

Cuándo: Del 11 al 13 de noviembre.

Dónde: Parque Ciudad Bicentenario de Cerrillos.

Dirección: Av. Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos, Santiago.

Horarios: 11.00 a 20.00 hrs.

Valor Entrada: $9.000 por día / pase de $15.000 por tres días/ 25% descuento suscriptores de La Tercera. Niños que midan menos de 1,20 no pagan entrada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.