Se aprueba con unanimidad el financiamiento de centro TEA en Maipú en plenario ordinario del Consejo Regional Metropolitano

aprende a vivir tea gore core

Este miércoles, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó por unanimidad en su plenario ordinario el financiamiento de módulos, equipos y equipamiento del esperado Centro TEA en la comuna de Maipú que será administrado por una agrupación local en la dirección Avenida Cuatro Poniente #2901.

El proyecto de $597 millones de pesos será subvencionado con recursos del gobierno regional y estará destinado para el uso de la organización Aprende a Vivir TEA y TGD, agrupación cuyo enfoque está en otorgar terapias, herramientas y apoyo integral y continúo a personas y familias dentro del espectro autista, mejorando su calidad de vida y aplacando las carencias sociales que enfrenta esta condición.   

“Agradezco al gobernador y a todos los que apoyaron y aprobaron este proyecto. Es un proyecto muy importante a nivel metropolitano porque a veces organizaciones como nosotros hacemos el trabajo del Estado y le agradezco también a todo el equipo de Aprende Vivir TEA que sin ellos, esto no sería posible”, señaló Alicia Ibarra, fundadora de Aprende a Vivir TEA y TGD.

imagen oficial del proyecto que votó hoy la comisión de salud del CORE
Imagen oficial del proyecto que votó hoy la comisión de salud del CORE.

En el plenario, los 34 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones entregaron el resultado que hoy celebra la organización. 

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

“Este proyecto me llena de emoción. Este proyecto costó tres años, en donde la organización viene trabajando de la mano con el gobernador y con el apoyo del municipio en el arriendo del espacio que estaban ocupando. Si bien fue complejo el inicio, quiero reconocer la prioridad que le dio el municipio. Hoy es un día para celebrar, es un día donde Aprende Vivir TEA por fin va a tener las instalaciones que le permitirán atender a niños de manera digna”, enfatizó Jazmín Aguilar, consejera regional al borde de las lágrimas.

“Uno de cada 100 niños es diagnosticado con el Trastorno Espectro Autista y la Ley TEA todavía está al debe porque falta inversión para aportar en profesionales, logística e infraestructura. Tenemos que hacer valer los derechos de los niños TEA, que muchas veces son rechazados de colegios porque estos no tienen las condiciones para recibirlos. No es un tema que se deba invisibilizar y hoy estamos dando un proyecto de triunfo real”, agregó Aguilar.

A las palabras, también se sumó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien reconoció la capacidad de diálogo y acuerdo que mostró la comisión en la votación que le permitirá a más de 120 niños recibir la atención adecuada.

“Este Consejo Regional reivindica la política, para lo que realmente sirve la política y hoy se han puesto de acuerdo para sacar proyectos concretos que le mejorarán la vida a la gente. A los niños TEA les da lo mismo el color político, ellos solo quieren atenderse en un centro adecuado”, finalizó el alcalde Tomás Vodanovic.

Alcalde Vodanovic junto al gobernador Claudio Orrego agradeciendo a la comisión de salud
Alcalde Vodanovic junto al gobernador Claudio Orrego agradeciendo a la comisión de salud.

Cabe mencionar que la construcción contempla una superficie total de 356 m2, lo que incluye un patio, oficinas administrativas, salas de psicología, de podología, de psicopedagogía, de fonoaudiología, de kinesiología, de terapia ocupacional, de reuniones, comedor, baños y bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.