Comité Ambiental Maipú realiza aclaración sobre su proceso electoral tras polémica por uno de sus candidatos

comite ambiental comunal maipu

Esta semana, el Comité Ambiental Comunal (CAC) de Maipú, una órgano participativo que resulta esencial para la gestión local de las temáticas relacionadas con el medio ambiente asegurando la participación de las comunidades y la responsabilidad de las instituciones, se vio en la necesidad de emitir una aclaración ante la difusión de «información confusa» relacionada a su organización y su respectivo proceso electoral.

El CAC Maipú está próximo a realizar su primera constitución legal y, tal como se señala en un comunicado, se trata de una instancia que estará encargada de realizar difusión, capacitación, educación ambiental y proyectos ambientales.

«Esta estructura se enmarca dentro de los requisitos del proceso de implementación del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, donde nuestra comuna se encuentra en el nivel más alto en cuanto a Gobernanza Ambiental se refiere», se explica en el documento.

En este contexto, el próximo sábado 4 de noviembre, entre las 9 y 18 horas en Alberto Llona #1899, se llevarán a cabo las elecciones para conformar el directorio definitivo y una comisión, con las siguientes alternativas:

Noticias Relacionadas
  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Concejala Alejandra Salinas

    Alejandra Salinas, la concejala más votada de Maipú está buscando un partido para ir a la reelección: sobran los pretendientes

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

  • Tomás Vodanovic

    El reservado mensaje de Tomás Vodanovic a su equipo de confianza: «Sería una falta de respeto con nuestros vecinos ir a la reelección como alcalde, para luego dejar la comuna tirada»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • alberto undurraga

    Alberto Undurraga descartaría candidatura DC en Maipú para la carrera a la alcaldía

  • comite ambiental maipu

    Comité Ambiental Comunal informa la conformación del directorio según votos obtenidos por candidato

  • marcela silva

    Marcela Silva: Partido Socialista oficializa a su candidata para la alcaldía de Maipú en las próximas elecciones

  • partido republicano un escaño más

    Republicanos logran un escaño más tras corrección de votos: Comunes quedó fuera del cupo que había conseguido en Tarapacá

  • el alcalde tomás Vodanovic votó en Maipú

    Alcalde Tomás Vodanovic tras votar en Maipú: «Esta elección no se trata del Frente Amplio, se trata de Chile»

  • perrito abandonado

    En Maipú: Fue a votar y se olvidó de su cachorro

  • Error en Maipú: 4 votos dobles tras error de vocales

Candidatos al directorio del Comité Ambiental Comunal Maipú:

1) – Claudio Jesús Gaete Sánchez

2) – Pablo Hernán Valdés Cifuentes

3) – Adriana Palmira Mena Burgos

4) – Polonia Andrea Piña San Martín

5) – Nicolas Aníbal Caballero Rodríguez

6) –Karina Alejandra Tapia Peña

7) – Gabriel Patricio González Santander

8) – Mauricio Israel Arenas Martínez.

Candidatos a la Comisión Fiscalizadora de Finanzas:

1) – Pablo Gerardo Velázquez Velázquez

2) – Fernando Barraza Barraza

3) –Allyson Samson Fredez.

«Como Comisión Electoral hemos manifestado en reiteradas oportunidades nuestro completo compromiso con la participación durante todo el proceso electoral, manteniendo en todo momento el principio de la buena fe, transparencia e imparcialidad en nuestro actuar ante actos de interés público general de nuestra organización y con la comunidad de Maipú, lo que hemos y seguiremos cumpliendo a cabalidad, evitando todo manto de duda en el desarrollo de estas elecciones», reiteran en el comunicado del comité ambiental.

«Por lo cual, y a raíz de múltiples comentarios en redes sociales respecto al proceso y a una candidatura en particular esta Comisión Electoral procedió a transparentar una serie de reclamos que llegaron a nuestro correo electrónico, todo en relación a la candidatura de Mauricio Israel Arenas Martínez. Ante estos hechos procedimos a emitir una sola respuesta conforme a derecho y bajo las reglas de la sana critica por tratarse de materias muy similares, comunicándole a todas las partes interesadas y a todos los socios nuestra respuesta y las medidas a tomar por esta Comisión Electoral, la cuales también compartiremos con los medios maipucinos y los vecinos», continúan.

Puedes leer el comunicado completo del Comité Ambiental Comunal Maipú a continuación:

También adjuntamos la respuesta formal del Comité Ambiental Maipú ante las peticiones de objetar la candidatura de Mauricio Arenas.

Y, finalmente, el Informe Final del MMA para la obteción de la acreditación ambiental en nivel de gobernanza ambiental climática comunal «Etapa Apresto» Municipalidad de Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.