,

Inscripciones de voluntarios abiertas: Tercera Compañía de Bomberos de Maipú abre postulaciones

/

Bomberos tercera compañia

La Tercera Compañía Cuerpo de Bomberos de Maipú anunció desde hace unos días que abrieron las postulaciones para ser voluntario o voluntaria de la institución. El eslogan es: «una enfermera también puede ser bombera» o «un maquinista ferroviario también puede ser bombero».

Las postulaciones se realizan contactándose con la compañía a través de la cuenta de Instagram o acercándose presencialmente a la bomba ubicada en Avenida Maipú 299, en toda la esquina con Primera Transversal. Posteriormente, se realizará una entrevista donde se explica el proceso, los requisitos y la documentación necesaria.

Luego, según explican, se presentan los documentos y se realiza otra entrevista, esta vez con las máximas autoridades de la bomba. Al pasar esa fase, comienza una etapa formativa, donde se debe aprobar los cursos y las pruebas rendidas (teóricas y físicas).

El Teniente Tercero de la compañía, Rodolfo Faundez, se refirió a las motivaciones para postular a Bomberos, comentando que «todas las personas tenemos motivaciones diferentes, sin embargo el más común es el altruismo y las ganas de ayudar a las personas, comunidad y animales».

Los requisitos para postular son: Ser chileno o tener residencia definitiva en chile, ser mayor de 18 años (se puede postular a los 17 si estas por cumplir los 18, pero requiere una entrevista con los padres y autorización notarial), tener cuarto medio, tener la situación militar al día, no tener causas pendientes con la justicia, ser compatible en lo relacionado con la salud y ser menor de 60 años.

Para ser voluntario, no hay ningún valor monetario asociado, y el plazo para postular en esta compañía, es hasta el 30 de enero, pero señalaron que de todas formas se abrirá una nueva convocatoria durante el segundo semestre de este año.

El teniente Faundez, también se refirió al compromiso que implica postular a Bomberos, mencionando que siempre debe haber gente en el cuartel y que a los más jóvenes les corresponden guardias nocturnas obligatorias.

«Al entrar a bomberos uno lo hace de manera voluntaria, pero unas vez dentro es casi un trabajo u oficio. Que tiene responsabilidades y obligaciones», declaró Faundez.

Finalmente, el teniente envió sus palabras de motivación para que postulen a la bomba: «Si eres de las personas que quieren ayudar y muchas veces no sabes cómo, ser bombero es para ti. Aprenderás, conocerás y servirás a tu comunidad de una manera altruista y dinámica, que te ayudara a ser mejor persona y ser humano».

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»