4.6 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta

Este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que, según información entrega por pruebas concretas, sólo se necesitarían dos dosis de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen para proteger de la variante Delta.

Estos estudios se deben a la preocupación surgida por la rápida propagación y el aumento de casos de coronavirus ocurrido por culpa de la nueva variante durante este último tiempo en Europa.

Frente a esto, EMA que tiene el rol de garantizar la evaluación científica, la supervisión y el seguimiento de la seguridad de los medicamentos de uso humano y veterinario en la Unión Europea (UE), pidió acelerar el proceso de vacunación a los grupos más vulnerables.

variante

Durante el llamado de EMA que se hizo en Ámsterdam, Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas, manifestó que “Acelerar la vacunación y mantener las medidas de salud pública siguen siendo herramientas muy importantes para combatir el COVID-19″.

«Es primordial asegurarse de que las personas vulnerables y de edad avanzada completen su ciclo de vacunación lo antes posible para protegerlos de una mayor propagación de la variante delta”, agregó Cavaleri.

Si bien en Chile actualmente se está en proceso de inoculación con Pfizer y AstraZeneca, el Instituto de Salud Pública (ISP) ya autorizó para uso de emergencia de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson a través de mecanismo COVAX.

Tal vez te interese leer Tomás Vodanovic: «Se acabó la época del despilfarro, viene la época de la responsabilidad»

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Pfizer asegura que tendrá lista una vacuna para niños menores de 5 años

Las empresas biotecnológicas, Pfizer y BioNTech, que se han dedicado a estudiar y confeccionar las vacunas contra el Covid-19, afirman que tendrán lista una...

Hoy comenzó vacunación con dosis de refuerzo para vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

Esta semana, según lo anunciado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comenzó el calendario de vacunación con la dosis de refuerzo para...