5 C
Maipú
lunes, agosto 2, 2021
- Banner Sobre Titular -

Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta

Tal vez te interese leer

Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta 1
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que, según información entrega por pruebas concretas, sólo se necesitarían dos dosis de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen para proteger de la variante Delta.

Estos estudios se deben a la preocupación surgida por la rápida propagación y el aumento de casos de coronavirus ocurrido por culpa de la nueva variante durante este último tiempo en Europa.

- InRead -

Frente a esto, EMA que tiene el rol de garantizar la evaluación científica, la supervisión y el seguimiento de la seguridad de los medicamentos de uso humano y veterinario en la Unión Europea (UE), pidió acelerar el proceso de vacunación a los grupos más vulnerables.

variante
Comprobado: vacunas Pfizer, AstraZeneca y Janssen protegen contra variante Delta 2

- Sobre Quinto Párrafo -

Durante el llamado de EMA que se hizo en Ámsterdam, Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas, manifestó que “Acelerar la vacunación y mantener las medidas de salud pública siguen siendo herramientas muy importantes para combatir el COVID-19″.

«Es primordial asegurarse de que las personas vulnerables y de edad avanzada completen su ciclo de vacunación lo antes posible para protegerlos de una mayor propagación de la variante delta”, agregó Cavaleri.

- Sobre Sexto Párrafo -

Si bien en Chile actualmente se está en proceso de inoculación con Pfizer y AstraZeneca, el Instituto de Salud Pública (ISP) ya autorizó para uso de emergencia de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson a través de mecanismo COVAX.

Tal vez te interese leer Tomás Vodanovic: «Se acabó la época del despilfarro, viene la época de la responsabilidad»

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -