6.1 C
Maipú
Inicio Maipú Concejal Carlos Jara "se la juega": Propone que descuentos a profesores sean...

Concejal Carlos Jara «se la juega»: Propone que descuentos a profesores sean en 3 cuotas

- AdSlot 2 -

Tras la propuesta del Concejal Mauricio Ovalle, en el sentido de que a los profesores que paralizaron sus funciones, no se le realizaran descuentos, se suma la visión del Concejal Carlos Jara Garrido, Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal y por años Presidente del Colegio de Profesores de Maipú. Jara, quien trabaja como profesor de música en el Liceo Maipú, abogó ante el alcalde, para que los descuentos se realicen en 3 cuotas. La propuesta de Jara, desató ácidas críticas de sus colegas en las redes sociales.

Jara publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

He solicitado como presidente de la Comisión de Eduacción al señor Alcalde Christian Vittori M. la posibilidad de realizar los descuentos de los profesores y profesoras por los días no trabajados, que éstos se hagan en a lo menos en tres cuotas.
Felizmente el señor alcalde aceptó la petición… muchas gracias

- Publi LVDM -

Estimado Alcalde
Christian Vittori M.
Presente

De mi máxima consideración:
Sabiendo del conflicto magisterial a nivel nacional respecto del proyecto que está en discusión sobre la Carrera Docente que lleva a cabo el supremo gobierno y que tuvo a los maestros y maestras del todo el país en paro por casi 60 días y que ha concluido a pesar de la disconformidad de la mayoría del magisterio a nivel nacional.
En estos casi 60 días los profesores y profesoras del país y de nuestra comuna ya han acordado en conjunto con los equipos directivos y la CODEDUC, un calendario de recuperación hasta el día 15 de enero de 2016.
Por consiguiente, el señor gerente informó a los directores el descuento por días no trabajados, pero todos de una vez, es decir, casi la mitad del sueldo. Por esta situación que sabemos que afecta considerablemente Al presupuesto familiar, es por este motivo que le solicito a Ud. como presidente de la Comisión de Educación del H. Concejo Municipal, la posibilidad de descontar lo que corresponde a cada docente, en a lo menos tres cuotas mensuales.
Sería un buen gesto, toda vez que la demanda magisterial es justa y se está en juego el futuro de la educación de nuestro país y las condiciones laborales del profesorado por los próximos 40 años y al parecer estamos lejos de llegar a un buen acuerdo, mientras tanto se debate el tema a nivel nacional por los distintos actores, los maestros y maestras de nuestra comuna ven afectadas fuertemente sus remuneraciones.
Sin otro particular, se despide atentamente de usted.

Carlos Jara Garrido
Concejal de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Presidente de la Comisión de Educación

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...