3.7 C
Maipú
lunes, agosto 2, 2021
- Banner Sobre Titular -

Concejal Horacio Saavedra sobre partida de Raffaella Carrà: «fue la primera show-woman»

Tal vez te interese leer

Concejal Horacio Saavedra sobre partida de Raffaella Carrà: "fue la primera show-woman" 2
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.
- Banner Lateral 03 -

Horacio Saavedra, concejal de Maipú que ostenta el cargo desde el 2016 recientemente ha reaparecido en los medios de comunicación para hablar sobre la partida de la cantante, bailarina, actriz y diva televisiva italiana Raffaella Carrà.

El pasado 5 de julio se conoció la noticia del fallecimiento de la artista a los 78 años de edad, producto de un cáncer pulmonar que la aquejaba hace algún tiempo, información que no había sido revelada con anterioridad por la familia hasta su confirmado deceso.

- InRead -

«Desde hace algún tiempo atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante», contó su pareja, quién además agregó: «una fuerza imparable que la impuso en la cima del sistema estelar mundial y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo«.

«Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre«, expresó Sergio Japino, coreógrafo, director de televisión y su pareja desde hace 30 años.

Viña ’82

- Sobre Quinto Párrafo -

La reconocida artista internacional visitó nuestro país en innumerables ocasiones, siendo su presentación en el Festival de Viña del Mar de 1982 una de sus presentaciones mas icónicas y recordadas por el inconsciente colectivo.

La artista conquistó al público y se convirtió en la primera reina del certamen, tradición que se mantiene hasta la actualidad aunque en declive.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Esa vez tuve una impresión grandísima por la cantidad de gente. ¡Había espectadores arriba de los árboles!, eran miles y miles. Recuerdo muy bien que en esa presentación lo pasé bomba«, recordó la mismísima Raffaella Carrà en conversación con El Mercurio el 2018.

El concejal Horacio Saavedra quién fue el director de la orquesta del Festival de Viña del Mar cuando la performática intérprete se presentó en nuestro país, la recordó con mucha admiración: «Trabajar con Raffaella fue una experiencia única», mencionó.

Concejal Horacio Saavedra sobre partida de Raffaella Carrà: "fue la primera show-woman" 1
Raffaella Carrá en el Festival de Viña de 1982

“Yo creo que fue la primera show-woman que vivimos de verdad en el escenario. Una mujer profesional, carismática, cantante, actriz, animadora, coreógrafa, o sea, las tenía todas”, expresó Saavedra.

Asimismo, reveló que era muy estricta y profesional con su presentación, planeando hasta el último detalle del recordado show.

Saavedra destacó también la habilidad y destreza de la artista en el escenario, ya que Carrà jamás se enredó con el cable del micrófono.

“Es un show icónico la participación de Raffaella en Viña. No estábamos acostumbrados a ver ese despliegue”, enfatizó el concejal.

El ex director recordó la primera petición de la cantante para esas noches de 1982 en Viña del Mar. En esa oportunidad, Saavedra recuerda cuando la italiana asistió el día anterior a ver el escenario.

«Encontró chica la pista, no cabían sus nueve bailarines. Recuerdo que tuvieron que amanecerse en el canal agrandando la pista, entonces la orquesta ocupaba casi todo el escenario así que nos movieron más atrás», cuenta.

«Hasta el día de hoy los músicos recordamos con cariño lo que tuvimos que tocar», y añade que la italiana llegó con un libro para cada músico. El texto, según recuerda Saavedra, traía cada obertura y coro para cada instrumento: «Ella tenía una simpatía increíble, más que cantante, era una animadora. Tenía un carisma increíble. Me dio mucha pena cuando supe, pero sé que está descansando. Nos dejó a todos lindos recuerdos», expresó Saavedra.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -