martes, mayo 17, 2022

Ataque homofóbico: Concejala Elizabeth González fue golpeada a la salida de discoteque junto a otros amigos

El incidente que involucró a la concejala Elizabeth González (PC) ocurrió a la salida de una conocida discoteque LGBTIQA+ ubicada en Barrio Bellavista, donde la autoridad comunal celebraba un cumpleaños junto a unos amigos cuando fueron abordados por un grupo de sujetos.

Este lunes se dio a conocer que la concejala de Maipú, Elizabeth González (PC), fue agredida a la salida de la discoteque Limón, ubicada en Barrio Bellavista y conocido conocido por ser frecuentado por personas LGBTIQA+, durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con un comunicado emitido desde el equipo de concejalía, un grupo de al menos tres sujetos abordaron a González y a los tres amigos con los que se encontraba en el contexto de celebración de un cumpleaños, iniciando con gritos homofóbicos que rápidamente se transformaron en golpes de puño y pies.

«Asimismo, al tratar de proteger su vida y la de sus acompañantes fue alcanzada en un brazo por un perdigón proveniente de un disparo de lo que aparentemente fue un tiro de escopeta. Nuestra compañera llegó por sus propios medios a la Urgencia de la Posta Central donde fue atendida oportunamente», se detalla.

De los demás acompañantes, además de los golpes que recibieron, otros dos también fueron alcanzados por perdigones, mientras que una joven terminó con un corte en la cabeza ya que le habrán golpeado con un arma.

«Desde nuestra Concejalía rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que atente contra las personas, con más fuerza aún cuando el motivo de estos ataques son de carácter homofóbico», agregaron.

Por si parte, desde el MOVILH realizaron una publicación expresando su solidaridad con Elizabeth González y sus amigos, y Ramón Gómez, encargado de la sección de DDHH, señaló que las víctimas «no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas. Esta situación es alarmante […] El Barrio Bellavista, sin duda, ya es tierra de nadie. Y claramente los delincuentes  están teniendo como uno de sus blancos predilectos a personas que salen de locales de concurrencia LGBTIQA+».

«Llamamos a los dueños de locales nocturnos a organizarse para garantizar seguridad a sus clientes, así como a las autoridades de todas las comunas que involucran el Barrio Bellavista a actuar en conjunto para enfrentar y prevenir los delitos y los ataques de odio», cerró.

Al cierre de esta edición, se le comentó a La Voz que la concejala volvió a ingresar a un recinto médico, esta vez al Hospital El Carmen, tras continuar con malestares durante la jornada, mientras que se pusieron a disposición de la justicia los antecedentes para dar con el paradero de los delincuentes.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.