Concejala PC tras fallecimiento de Teillier: «Su valentía y compromiso con la democracia quedarán sellados en nuestras memorias»

gonzalez teillier

En horas de la madrugada del recién pasado martes, se informó el fallecimiento de Guilliermo Teillier, el destacado líder del Partido Comunista (PC) que dejó esta tierra a sus 79 años, luego de varios meses con un complicado estado de salud.

Desde ese día, tras declarase duelo nacional por 2 días por parte del Presidente de la República, centenares de militantes y personas afines a la tienda política y los ideales de Teillier, se acercaron hasta ex Congreso Nacional en Santiago para despedirse de quien encabezó la colectividad por 18 años.

Entre ellos estuvo la concejala PC de Maipú, Elizabeth González, quien destacó la figura del compañero como «imprescindible», y sin miedo para «enfrentar el crimen y el terror de la dictadura con todas las formas de lucha necesarias».

«Su testimonio, valentía y compromiso con la democracia, en los momentos más oscuros en la historia de las y los chilenos, quedarán sellados en nuestras memorias, así como también, su relevancia histórica como agente activo de la construcción de la sociedad democrática en la que hoy vivimos y seguiremos profundizando», señaló la autoridad comunal.

Noticias Relacionadas
  • Daniel Jadue - Agencia UNO

    Encuesta LVDM: ¿Qué te pareció la medida de prisión cautelar para el Alcalde Daniel Jadue?

  • Concejala Alejandra Salinas

    Alejandra Salinas: La concejala más votada de Maipú aterriza en el PC buscando su reelección

  • Tomás Vodanovic en la reunión con la ministra Tohá en lo que marcó el inicio de la jornada de seguridad

    Petición de militares de Tomás Vodanovic tensiona relación con el Partido Comunista en Maipú: «No es sano darle atribuciones de control de orden público a las Fuerzas Armadas»

  • videojuegos fortnite

    Cómo conseguir juegos gratis online para PC

  • guillermo teillier

    Falleció histórico líder comunista Guillermo Teillier

  • Ronald Wood

    Concejala Elizabeth González (PC) reacciona a comentario negacionista emitido desde preuniversitario

  • Nicolás Cataldo

    Nuevo Ministro de Educación: ¿Quién es Nicolás Cataldo?

  • SYNCED será lanzado para PC

    LVDM GAMES: SYNCED llegará en el tercer trimestre a PC

  • TPP-11

    TPP-11: El tratado económico que causa tensión dentro del oficialismo

  • jadue en maipu

    Daniel Jadue compartió con vecinos de Villa Valle Verde en Maipú

  • portada 6

    Tomás Vodanovic votó acompañado de Karina Oliva y el Frente Amplio

  • partios

    Limpieza de militantes “zombies” habría producido una baja importante de afiliados a los partidos políticos

«Desde mi perspectiva, uno de los principales legados del compañero Guillermo, que lo convierten en un imprescindible de nuestras filas, es que la fuerza de las ideas no radica en la euforia del reclamo, sino que en la integridad de la coherencia; que la radicalidad no implica atrincherarse, y que para los avances de los pueblos las cesiones no son renuncias. Con aquella serenidad que te caracterizaba, nos dejaste las partituras de los tiempos políticos», agregó, finalizando con la frase: ¡Sabremos cumplir, hasta siempre, querido compañero Teillier!

Este jueves se realizó el último acto conmemorativo, donde participó también el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, antes de los funerales que se realizaron en la plaza de La Paz, en el Cementerio General a las 11:30 horas.

gonzalez teillier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.