Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión de Concejo Municipal, donde uno de los puntos en tabla fue la adjudicación de libros para entregar como regalo de navidad a los niños y niñas de Maipú, en lugar de juguetes.
De acuerdo con lo expresado durante la instancia, el principal objetivo de esta iniciativa es «propiciar instancias de convivencia familiary promover la importancia de la lectura, la cual estimula la creatividad, imaginación, habilidades verbales y de concentración, potenciando un desarrollo integral en la niñez».
Los requerimientos de la entidad edilicia estaban dividios en 4 grupos con un rango etario, de los cuales quedaron adjudicados solo el grupo A, B y C, es decir, 23.800 unidades.
En detalle, las empresas oferentes que finalmente proveerán parte de los libros son la editorial Zig Tag en la línea A con $23.756.922 y la línea C con $44.434.243, mientras que la línea B quedó a cargo de Servicios Editoriales y Educativos con un presupuesto de $36.437.000. En total: $104.628.165.
Tras la presentación encabezada por Secpla y Dideco, la concejala Alejandra Salinas expresó agradecimientos por la gestión de esta iniciativa. «Sería interesante en una futura instancia incluir el idioma extranjero en los textos del rango de 3 a 5 años», agregó.
«Esta es una política pública que iniciamos el año pasado con excelentes resultados y esperamos que perdure en el tiempo», fueron parte de las palabras concluyentes del alcalde Tomás Vodanovic.
La adjudicación se aprobó de forma unánime.
Deja una respuesta