10.9 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Concejo municipal aprobó modificación presupuestaria para otorgar becas estudiantiles en Maipú

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Ayer por la tarde se desarrolló de forma remota el concejo municipal semanal de Maipú. El cuarto punto que se conversó fue uno de los más esperados: la modificación presupuestaria, que dentro de sus objetivos se encontraba el poder solventar becas estudiantiles.

Fue la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Maipú, Rocío Andrade, quien presentó el plan desarrollado por la comisión de finanzas para el reajuste. La directora señaló que se trata de una «modificación menor que busca cubrir algunas urgencias para poder proveer ciertos servicios a la comunidad. No reporta mayores ingresos».

Becas estudiantiles
- InRead -

Fueron los equipos de finanzas los encargados de redistribuir dineros entre distintas cuentas para cubrir los puntos anteriores. Andrade señaló que «El punto que más nos ha dolido no poder resolver antes son las becas estudiantiles que se entregan a través de la DIDECO».

La lógica que utilizaron para resolver la problemática fue revisar compras que finalmente se adjudicaron por menor valor a lo establecido y anular la compra de ciertos bienes y servicios que no tienen la misma calidad de urgencia que otros puntos. Por ejemplo, hay cuentas que tenían dineros para la producción de eventos que ya no se va a realizar.

- Sobre Quinto Párrafo -

La modificación significó un movimiento total de $1.236.786.633 entre los dineros de las mismas cuentas internas, y fue aprobada de manera unánime por los participantes de la sesión. El alcalde Tomás Vodanovic, también presidente del mismo concejo, agradeció especialmente a «los equipos de finanzas que se dieron el trabajo de ver cómo reasignar recursos para cumplir con compromisos anteriormente establecidos. Fue un trabajo bien arduo pero afortunadamente estamos en condiciones de poder cumplir el compromiso con los estudiantes y vecinos de la comuna».

La próxima semana se convocará a la comisión de selección y 15 días después se realizará el pago efectivo a los beneficiarios y beneficiarias de estas becas estudiantiles.

- Sobre Sexto Párrafo -

Además, la autoridad comunal aclaró que estas becas no nacen de su gestión como alcalde, sino que es un presupuesto municipal que se solventa con los impuestos que paga cada vecina o vecino de Maipú. Finalizó su intervención diciendo que estaba «Feliz de poder respuesta a familias que contaban con estos recursos para las becas estudiantiles».

Si bien se hizo una gestión que ahora permite la entrega de las esperadas becas estudiantiles, desde la comisión de finanzas se afirmó que «Hay otras facturas pendientes de pago que se deben incluir en la próxima modificación presupuestaria».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -