/ Tomás Tapia
24 de marzo de 2026

Maipú 4 Life: el rap se toma la comuna con destacado plantel de artistas

El evento organizado por la Municipalidad de Maipú, se realizará este sábado 28 de marzo desde las 14:00 horas en el Complejo Deportivo Santiago Bueras y reunirá a destacados exponentes del rap nacional para conmemorar los 15 años de trayectoria de Liricistas.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

La Municipalidad de Maipú realizará este sábado 28 de marzo el evento gratuito «Maipú 4 Life». Con la intención de conmemorar los 15 años de trayectoria del grupo maipucino Liricistas, el Complejo Deportivo Santiago Bueras se llenará de música, talento y cultura urbana.

Provenientes de Ciudad Satélite, Benjamín Carvajal y Pedro Cruells se conocieron en un colegio de Maipú, formando una amistad y tomando el nombre de «Liricistas» para su iniciación en el rap chileno.

Con más de cinco discos lanzados y una larga trayectoria esparciendo el rap, la comuna que los vio crecer los espera con un gran evento a conmemoración.

Pero no solo estarán ellos, la jornada contará con una amplia parrilla de raperos nacionales, entre ellos, Los Pulentos, Aly Mayely, Dekilltros, Ley 20mil, Douglass y muchos más.

Rap

El evento se desarrollará desde las 14:00 horas en el Complejo Deportivo Santiago Bueras, ubicado en Avenida 5 de Abril #700.

SOBRE EL AUTOR

Tomás Tapia

Periodista en Práctica

Admirador del Gato Gamboa, contador de historias y periodista en formación

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor