9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Lanzan segunda versión de concurso regional de recetas saludables para niñas y niños

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

La iniciativa “Vida Saludable en Casa”, dirigida a párvulos de la Junji de toda la Región Metropolitana, busca fomentar la alimentación económica y nutritiva en estos días de cuarentena.

Con el objetivo de promover una alimentación saludable y evitar el sedentarismo durante este tiempo de cuarentena y aislamiento sanitario, la Dirección Regional Metropolitana de Junji y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, a través del programa Elige Vivir Sano, lanzaron una nueva versión del concurso de recetas “Vida Saludable en Casa”, dirigido a los 60 mil niñas y niños que sean parte de algún jardín infantil de la Junji en la región.

- InRead -

“A través de este concurso e iniciativas remotas como la App “Mi Jardín Junji” o el programa “Del Jardín a la Casa”, la Junji hoy sigue apoyando y reforzando a distancia lo aprendido en nuestros jardines infantiles. Mediante estas iniciativas niñas y niños son promotores en el hogar de los hábitos que aprenden en nuestros espacios educativos, influyendo de manera positiva en cada familia”, explica la Directora Regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales.

Para participar sólo es necesario ser párvulo de la Junji Metropolitana desde los 2 años en adelante; y en compañía de un adulto enviar un video preparando conjuntamente una receta de cocina saludable, creativa, de bajo costo y de fácil incorporación a la alimentación diaria de toda la familia.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Hemos creado este concurso para promover la alimentación saludable en nuestros niños, sobre todo en estos tiempos de pandemia en que hay que cuidarnos mucho. Por eso, los invitamos a que participen enviándonos una reseña de cómo preparan su receta y un breve video que nos muestre cómo se hace. Esta invitación no es para que los niños participen solos, sino que la idea es que tengan ayuda de sus padres o familiares, para que este concurso sea una experiencia compartida”, subrayó la seremi Catherine Rodríguez.

Se recibirán videos en el correo junjisaludable@gmail.com y/o en el número de WhatsApp +56971384943, indicando el nombre del niño o niña participantes y el establecimiento al que pertenece, más su respectiva comuna. Bases y mayor información respecto a este concurso las pueden revisar aquí. Plazo de postulación hasta el 04 de julio.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Atención sector audiovisual: Ministerio de las Culturas entregará $1.100 millones para la reactivación de proyectos

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -