Un conductor de vehículo de aplicación fue asaltado, baleado y despojado de su automóvil por los propios pasajeros que transportaba durante la madrugada de este viernes en la comuna de Maipú. El hombre, de 55 años, fue trasladado al hospital El Carmen, donde se mantiene consciente y fuera de riesgo vital.
Según el relato del oficial de ronda de Carabineros, Patricio Cáceres, el conductor llegó con sus pasajeros hasta la intersección de Volcán Maipo con pasaje San Gabriel cuando fue intimidado por los sujetos que él mismo transportaba. «Fue intimidado por los mismos sujetos que transportaba, quienes le dispararon en dos ocasiones, hiriéndolo en su mano y su pierna, para luego abandonarlo en el lugar y huir con el vehículo en dirección desconocida», precisó Cáceres.
¿Menores de edad?
El propio conductor señaló que los asaltantes serían, presumiblemente, menores de edad, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente por Carabineros. Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Labocar se encuentran realizando las pericias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables. El vehículo continúa sin ser recuperado.
El año 2023 un grupo de 3 menores de edad intentaron asaltar al conductor de una aplicación, cuestión que se vio truncada, al estrellarse el auto en medio de un forcejeo.

Deja una respuesta