16.5 C
Maipú
viernes, marzo 5, 2021

Conoce a los precandidatos a constituyentes Independientes No Neutrales del Distrito 8

Tal vez te interese leer

Conoce a los precandidatos a constituyentes Independientes No Neutrales del Distrito 8 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Si bien el proceso constituyente recién está comenzando, desde ya se acercan importantes pasos que la ciudadanía debe dar antes de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril de 2021.

En ese sentido, quedan menos de dos semanas para que las personas independientes que están interesadas en ser elegidas como constituyentes, tanto las que pertenecen a una lista como las que no, reúnan una cantidad suficiente de firmas para inscribir su candidatura el 11 de enero.

En el caso del Distrito 8, que contempla las comunas de Lampa, Quilicura, Colina, Til Til, Estación Central, Pudahuel, Cerrillos y Maipú, al ser la más numerosa es la que más firmas necesita reunir por candidato: 966 para aquellos sin lista y 2.414 en conjunto para aquellos que pertenezcan a una lista.

Independientes No Neutrales (INN)

Los Independientes No Neutrales son un movimiento que convoca a ciudadanos y ciudadanas 100% independientes que inició con el objetivo de apoyar la opción “Apruebo” y “Convención Constitucional” para el plebiscito, para luego conformar la propia lista de precandidatos constituyentes.

En el Distrito 8, hay un total de ocho precandidatos INN entre los que se encuentran Esteban Quiroz, Alejandro Cantillana, Jocelyn Durán, Alfredo Meneses, Ernesto Medina, Arnaldo Canales, Carolina Soto M. y Karla Aravena, cada uno con su propia trayectoria en el área del servicio social desde mucho antes del estallido.

Hace unos días, mediados por la periodista Patricia Politzer (también precandidata, pero por el Distrito 10), cada uno de los postulantes tuvo unos minutos de presentación en un espacio por Facebook Live, el cual puedes visualizar de manera completa para conocerlos HACIENDO CLIC AQUÍ.

Como firmar

Para poder firmar o patrocinar a alguno de los candidatos antes mencionados, Servel ha dispuesto de una plataforma en donde solo basta con ingresar usando la Clave Única e inmediatamente el sistema dispondrá de la lista disponible en el distrito.

Para firmar, puedes ingresar al Servel HACIENDO CLIC AQUÍ y hacerlo antes del 11 de enero.

Publicidad
Publicidad
Conoce a los precandidatos a constituyentes Independientes No Neutrales del Distrito 8 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -