7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Conocido vecino de Maipú necesita ayuda para costear su tratamiento de cáncer

Tal vez te interese leer

Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.
- Banner Lateral 03 -

Mientras la salud pública lo dio por desahuciado, una luz de esperanza en una clínica privada lo tiene a él y a su familia entre el dinero que implica el tratamiento y la enfermedad.

La salud en Chile es un problema que se viene evidenciando históricamente, donde los ciudadanos de clase media y en situación de vulnerabilidad han tenido que morir esperando un cupo en la salud pública o acudiendo a la salud privada adquiriendo deudas millonarias solo por no contar con los recursos necesarios para acceder a un sistema de salud óptimo que permita que todos y todas puedan atenderse de forma expedita y de calidad.

Uno de estos casos de desprotección frente al sistema es el de Rodrigo Alberto Yáñez Espinoza. Rodrigo tiene 47 años, es oriundo de San Fernando, pero vecino de Maipú desde hace 17 años, y se ha desempeñado como el guardia de seguridad del McDonald’s de la Plaza de Maipú hace más de una década, 13 años para ser exactos.

- InRead -

Este trabajo lo ha llevado a ser una persona bastante reconocida y querida por la comunidad, y tal como se anticipaba, hoy el vecino está pasando por un momento muy difícil para él y su familia.

El esposo y padre de dos hijos, Fernanda y Renzo, atraviesa un cáncer de estómago el cual se ha ramificado por todo su organismo con muy mal diagnóstico.

Familia de Fernando junto a él.
- Sobre Quinto Párrafo -

En un primer diagnóstico fue desahuciado por el sistema público, sin embargo, en una segunda opinión por un médico de la Clínica Las Condes lograron una luz de esperanza frente a un mejor diagnóstico con un tratamiento al cual deberá someterse, el que comenzó este lunes 17 de mayo, pero con un costo millonario que la familia necesita cubrir y para lo cual han realizado diversas actividades.

Para ir en ayuda de Rodrigo y su familia puedes comunicarte al siguiente teléfono: +56 9 5007 9954

- Sobre Sexto Párrafo -

Los datos de cuenta para realizar los aportes son:

Rodrigo Yáñez Espinoza

Rut: 14261016-7

Cuenta Corriente: 76801250

Banco BCI

Correo: rodrigoyanez.12 @gmail.com

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -