[VIDEO] Conserje retuvo a sujeto que intentó robar bicicletas en edificio: delincuente amenazó con volver cuando sea liberado

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la noche del lunes se llevó a cabo una detención ciudadana por parte de un conserje que retuvo a un hombre acusado de intentar robar distintas especies y bicicletas dentro de un edificio. El hecho ocurrió en la calle San Isidro en la comuna de Santiago.

Eran cerca de las 22:00 horas y en las cámaras de seguridad de un edificio residencial, e conserje visualizó a un hombre que se movilizó por el acceso de automóviles hacia el piso -1, donde intentó presuntamente robar unas bicicletas que se encontraban estacionadas en el nivel.

El sujeto, que estaba vestido con un chaleco reflectante para pasar desapercibido como un residente más, comenzó a forcejear con la seguridad de las bicicletas. En ese momento, el conserje se da cuenta del hecho y baja hasta el piso subterráneo.

Al llegar al lugar de los hechos, el conserje comenzó a reducir al hombre mientras pedía ayuda a los vecinos, quienes oportunamente lograron llegar a socorrer al trabajador del edificio antes de que el asaltante se diera a la fuga.

Luego de unas horas, Carabineros llegó al edificio para realizar la detención correspondiente, y mientras esto ocurría, el delincuente comenzó a amenazar a los residentes que participaron de la detención ciudadana.

«Por el grupo del edificio solicitan que el propietario de la bicicleta baje y cuando bajó, el delincuente comienza a amenazarnos, que se está grabando las caras, que apenas él salga, va a volver y nos va a esperar afuera”, indicó una víctima del intento de robo.

Víctor Espinoza, comisario de Carabineros prefectura Santiago Central, detalló que «El detenido mantiene bastante prontuario penal de delitos de mayor connotación, producto de esto fue puesto a disposición del Centro de Justicia para mañana (hoy martes) pasar a control de detención por el delito de robo frustrado».

El sujeto ahora se encuentra en control de detención y a la espera de lo que indiquen desde el Centro de Justicia.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado