Constituida la Mesa de Convergencia de Unidad Democrática de Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.
cutiz
El 28 de Enero en la sede de la CUT Zonal Oeste, ante más de 50 ciudadanos y ciudadanas se constituyó la Mesa de Uidad de Maipú, ante los cambios políticos que se avecinan en el país.Esta instancia fue convocada por el Diputado electo Pepe Auth, La CUT Zonal y el Juntos Podemos de Maipú.
A la cita, a la que  fueron invitados todos los partidos de Concertación, del Juntos Podemos y diferentes organizaciones. Asistieron dirigentes de Juntas de Vecinos , Gremiales , Sindicales , Juveniles, Medioambientales, Culturales y políticas, también asistieron vecinos y vecinas de diferentes sectores de Maipú.
Los objetivos centrales de esta mesa son : unir a las fuerzas democráticas en oposición al gobierno de Derecha de Sebastián Piñera; defender los derechos adquiridos y lograr avances en temas laborales, sociales , previsionales, etc ; crear redes y coordinaciones a nivel comunal para defender la calidad de vida de los maipucinos y maipucinas , siendo una de las primeras acciones, oponerse a la ampliación urbana de Maipú; potenciar la creación y articulación de nuevas organizaciones sociales y potenciar la creación de  medios de comunicación de todo tipo, que informen y eduquen a la población. La reunión fue presidida por : la Concejala del Juntos Podemos Nadia Ávalos, el secretario pólitico del Partido Comunista , Alejandro Rabuco, el miembro del Comité Central del Partido Radical , Ramón Rodriguez, la Vicepresidenta del Partido Socialista. Vicky Osorio, el dirigente de la Izquierda Cristiana , Luis Márquez y el dirigente de la CUT Zonal, Hernán Aracena. La coordinación permanente de la Mesa estará dirigida por : el Diputado Pepe Auth , representantes de los partidos políticos ( PC, IC, PR, PS y se espera se incorporen la DC, PPD y otros referentes políticos) , concejales de la Concertación y del Juntos Podemos y representantes de organizaciones sociales significativas como la CUT.
La próxima actividades es:- 1 de Febrero a las 18,30 horas, en la Sede de la CUT zonal, reunión para planificar la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y otras actividades del mes de Marzo.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado