NoticiasPortadaControl de detención a mujer punk y nuevos antecedentes en muerte de hombre ocurrida en Chacabuco con Monumento

https://i0.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2015/09/pdi.jpg?fit=649%2C365&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

Hoy a las 11:30 de la mañana se realizó el control de detención de Cleria del Carmen Navarro Catalán (32 años), como imputada por el homicidio de Cristian Gutiérrez Cordova (41 años) ocurrido en la intersección de las calles Chacabuco y Monumento, en pleno centro de nuestra comuna.

Este caso quedará a cargo del Fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, pese a que los homicidios de la zona Occidente son investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad. Esta situación excepcional se debe a que el fiscal Bufadel estuvo a cargo de la investigación y juicio del homicidio de Isaac Araya, joven punk asesinado en plena Plaza de Maipú en Octubre de 2014, por lo que él conocería especialmente al círculo implicado en la muerte investigada.

Por otro lado, han surgido nuevos detalles de este crimen, debido a que la víctima era concuñado (cuñado del hermano) de Isaac Araya y antes de ser apuñalado, se encontraba compartiendo con las personas que participaron de su agresión y, posterior, muerte.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú